Más

Adiós voluntario de Víctor Fernández: deja de ser entrenador del Real Zaragoza

Víctor Fernández ha dejado de ser por cuarta vez entrenador del Zaragoza
Víctor Fernández ha dejado de ser por cuarta vez entrenador del ZaragozaReal Zaragoza
Víctor Fernández (64) ha dejado de ser de manera oficial entrenador del Real Zaragoza. El veterano entrenador había dimitido en plena rueda de prensa tras la nueva derrota de los maños este martes ante el Real Oviedo por 2-3 después de desperdiciar una ventaja de 2-0.

"He intentado todo, pero no soy capaz de encontrar la solución. Le diré al presidente que me aparto a un lado porque no soy lo suficientemente bueno para corregir esta situación". Estas fueron sus palabras tras la debacle ante los ovetenses en La Romareda. 

Horas después su postura no había cambiado y su decisión era irrevocable, por lo que el club se ha visto obligada a aceptarla y comenzar la búsqueda de un sustituto.

"Víctor Fernández deja de ser entrenador del Real Zaragoza. El técnico zaragozano presentó en la mañana de hoy (miércoles 18 de diciembre, nota del editor) su renuncia irrevocable, ratificando la decisión que ya expresó tras el partido frente al Real Oviedo, y finaliza así su cuarta etapa como técnico de nuestro club"comienza diciendo el comunicado oficial de la entidad aragonesa. 

Una nota que explica que "Víctor se despidió esta mañana de la plantilla del primer equipo y del resto del staff técnico antes del entrenamiento que estaba programado, que dirigió David Navarro", y que concluye agradeciendo su trabajo. "Desde el club queremos agradecer a Víctor su compromiso, implicación, profesionalidad y trabajo durante esta nueva etapa como técnico de nuestro club. El Real Zaragoza siempre será tu casa. Te deseamos lo mejor. Gracias por todo, Víctor".

Una nefasta racha

El Zaragoza había comenzado de manera más que notable el curso, pero desde su victoria ante el Granada el pasado 2 de noviembre, ha acumulado empates y derrotas, tanto en Liga como en Copa del Rey que le han hecho alejarse de la zona de ascenso y playoffs, y quedar eliminado del torneo del ko.