El Real Madrid Club de Fútbol ha emitido un comunicado para informar de que el menor que llamó 'mono' a Vinicius Júnior el pasado 18 de febrero de 2024, se ha disculpado y ha mostrado su arrepentimiento por su conducta en una carta de disculpas dirigida al propio futbolista, que no vio portería en aquel encuentro.
Como consecuencia del acuerdo extrajudicial de resarcimiento alcanzado, el chico realizará las actividades socioeducativas que le han sido propuestas desde la Fiscalía de Menores y no podrá acceder a estadios donde se disputen competiciones oficiales por un periodo de un año. Además, tendrá que abonar la sanción económica que le fue impuesta por su comportamiento por la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte.
"Desde el pasado mes de junio son ya cuatro los procedimientos judiciales que, bien en la jurisdicción penal o en la de menores, han finalizado con el castigo de los autores de los intolerables actos racistas que tanto en diferentes estadios deportivos como en foros y redes sociales se han cometido contra jugadores del Real Madrid", agrega la entidad.
El cuadro merengue, que ha ejercido junto a sus jugadores como acusación particular en lo procesos mencionadas y lo sigue haciendo en otros que actualmente están en tramitación, seguirá trabajando con el fin de "proteger los valores" del club y "erradicar cualquier comportamiento racista en el mundo del fútbol y del deporte".