Centro de datos del Rayo Vallecano-Osasuna
Pelearon hasta el último momento por el billete a la Conference League hace unos meses y encaraban el encuentro ubicados en la zona media de la clasificación con 22 puntos. Ninguno de los dos equipos puede relajarse, pues la salvación parece que estará cara y nada garantiza que sigan en la élite una temporada más. En esa misma zona, de hecho, hay históricos del fútbol español como Sevilla y Valencia, llamados a sufrir otra vez.
Ante un rival con extremos tan peligrosos y sin delantero puro, la baja de Alejandro Catena no parecía tan relevante como en otros casos. Después del minuto de silencio por las víctimas del trágico accidente en Adamuz, los anfitriones empezaron a dominar sin ser capaces de incomodar a Sergio Herrera, que en el primer tiempo fue protagonista únicamente por una sus habituales escenas de showman barato, lo que hizo que se caldeara un poco el ambiente.
Budimir, garantía de gol
Los visitantes, de menos a más, amenazaron mediante un potente tiro de Javi Galán que frenó Augusto Batalla con una extraordinaria intervención a ras de césped. El lateral, que ha caído de pie en Osasuna, regateó a dos contrarios y provocó un saque de esquina que se tradujo en el 0-1. Ante Budimir fue el más listo de la clase una vez más y empujó el balón a la red tras cazarlo en el área pequeña; de la carambola, al gol.

Lejos de conformarse con ese tanto, Galán firmó un nuevo trallazo, en esta ocasión aéreo, y solo el larguero evitó que los navarros ampliaran distancias en un primer tiempo que dejó como única tarjeta amarilla la mostrada a Iker Muñoz. El cuadro de casa, inoperante, mostró una versión bastante definiciente y el técnico se vio obligado a intervenir (Alemao y el recién llegado Akhomach saltaron al terreno de juego de cara a la segunda mitad).
Bajonazo del Rayo
Tras el paso por vestuarios, Álvaro García probó fortuna en una acción que terminó en saque de esquina. Y aunque no fue de forma directa, como sí había ocurrido en el tanto de los pamplonicas, sino tras el despeje de un zaguero, el Rayo igualó las tornas gracias a un cabezazo cruzado de Pathé Ciss. Y poco después, el extremo cedido por el Villarreal estuvo cerca de tener un debut de ensueño al rozar el chicharro de la remontada.

En fuera de juego y tras falta del ariete croata, Víctor Muñoz se apuntó una diana que quedó invalidada y que sirvió como aviso antes de que la buscara de nuevo con un disparo que no se marchó muy lejos de la escuadra. Luego, ya en el descuento (91'), el catalán protagonizó una gran jugada individual y, con algo de suerte por el toque de Jozhua Vertrouwd, colocó el 1-2. La condena fue mayor para los de la capital, ya que Asier Osambela aprovechó una indecisión para poner la guinda (94').
Jugador Flashscore del partido: Víctor Muñoz.
