No es ninguna sorpresa que el podio esté compuesto íntegramente por miembros culés, pues si algo caracteriza al vigente campeón es la apuesta decidida y firme por dominar a través de la posesión del balón. Va, sin duda, más allá de los planes que tenga el entrenador de turno, el alemán Hansi Flick ahora, que igualmente comparte esa idea sagrada e innegociable; es una cuestión de identidad, de estilo y casi de ideología.
El central de solo 19 años manda en esta particular clasificación pese a que no tuvo minutos en cuatro de los encuentros de su equipo, incluido el empate en Vallecas. Esa circunstancia, sin embargo, no le impide ser el gran líder a nivel de pases, una prueba clara de su influencia en la construcción del juego. Hace solo unos días, en La Cerámica, alcanzó el 93% de éxito y fue superado únicamente por el también fiable De Jong.
No son pocos los elogios que recibe el bueno de Pedri, pero la realidad es que hay pocas dudas sobre el hecho de que todos son merecidos, e incluso hasta podrían incorporarse otros tantos. El canario se lleva la medalla de plata, de momento, tras haber causado baja en el mismo número de partidos que Cubarsí (frente a Celta de Vigo, Athletic Club de Bilbao y Villarreal). Además, hay que poner en valor las cinco asistencias que ha dado en este curso liguero.
Eric García, el repescado
En tercero en discordia es Eric, quien ha convencido a Flick de que puede ser una pieza clave. Su buen rendimiento, de hecho, le sitúa de nuevo a las puertas de la selección... a falta de medio año para el Mundial. Si va o no a la cita en Norteamérica, desde luego, lo decidirá De la Fuente dentro de unos meses. Por el momento, el ex del Girona va dando claros pasos hacia adelante, hasta el punto de haber tenido protagonismo en las 18 jornadas.

El top 10 lo completan los siguientes jugadores: Álvaro Carreras (988), Aleix Febas (956), Florian Lejeune (952), Marcos Alonso (938), Fede Valverde (925), David Affengruber (913) y Koke Resurrección (899). A las puertas del mismo se queda, con 880, el francés Jules Koundé, quien se ha acostumbrado a abandonar el carril central para ocupar el costado derecho. Frenkie de Jong, en el puesto 19 con 781 unidades, es el quinto culé que más destaca.
--------------------------------------------
