El experimentado futbolista y capitán del Real Oviedo alzó la voz este jueves una vez saberse que el duelo que jugarán el domingo 15 de febrero, ante el conjunto de San Mamés, se llevará a cabo a las 14:00 CET. Dado que esto se ha convertido en un patrón en el caso de los asturianos, el que fuera internacional con España ha salido el paso.
Desde el 30 de agosto, en la victoria contra la Real Sociedad por 1-0, el cuadro carbayón no actúa como local un sábado o un domingo y en un horario que no coincida con el almuerzo. Aquel encuentro veraniego queda muy atrás en el tiempo y se ha convertido prácticamente en una excepción, así que, las críticas no han tardado en llegar.
Este fin de semana, de hecho, el Oviedo volverá a actuar a mediodía frente al Girona en otro duelo clave por la salvación. Y tampoco habrá ningún cambio de cara a la visita al Rayo Vallecano, también ajustada a esa franja, de modo que serán hasta tres envites de forma consecutiva. Es, desde luego, una situación ciertamente llamativa.
Más allá de esto, la realidad es que el conjunto del Carlos Tartiere parece condenado al descenso porque suma solo 13 puntos y ya ha agotado el comodín del cambio de entrenador en dos ocasiones. La salvación, ahora marcada por hasta tres equipos (Getafe, Rayo Vallecano y Deportivo Alavés), está a nueve unidades.
-------------------------------------------------
