Los blaugranas afrontan el duelo en un momento delicado, pues días atrás sufrieron su derrota más dura y abultada de lo que va de temporada, aunque la buena noticia para los catalanes es que puede caer en el olvido si mejoran el resultado encajado en la capital. Antes, lo más inmediato: el derbi frente a un Girona con ganas de distanciarse de la zona baja de la tabla.
Con la vuelta de Raphinha, baja en los tres últimos encuentros, la enfermería del conjunto dirigido por Hansi Flick se integra ahora por cuatro jugadores: Pablo Gavi, Pedri González, Andreas Christensen y Marcus Rashford. El inglés, último en caer en desgracia, podría estar de vuelta en la siguiente jornada.

Por parte de los anfitriones, siete jugadores a mencionar: Juan Carlos Martín, Marc-André ter Stegen, Ricard Artero, Donny van de Beek, Azzedine Ounahi, Cristian Portu y Álex Moreno. Las bajas del guardameta germano, del centrocampista marroquí y del futbolista neerlandés son probablemente las más sensibles.
Los últimos tres precedentes se saldaron con victorias del Barça, pero en la mejor temporada de la historia de los gerundenses, hay que recordar una doble derrota culé por marcador similar (2-4 y 4-2). En Montilivi, por cierto, el lesionado Portu firmó un doblete que, desde luego, no podrá repetirse este lunes.
Hablan Míchel y Flick
"Los equipos grandes juegan cada partido con la obligatoriedad de ganarlo, si no es una semana dura para ellos. Y el Barça lo hará no porque perdieron contra el Atlético de Madrid sino porque ganó el Real Madrid en la lucha por el liderato", comentó el técnico local, que dejó muy claro que el poderío del conjunto azulgrana va más allá de Lamine Yamal.

"Llamé, me abrió la puerta y estuvimos hablando, en un contexto tranquilo. Fue una conversación muy buena. Pero te tienes que centrar en tu equipo y en lo que pasa en el terreno de juego. Pero yo tenía la sensación de que tenía que hablar con ellos, y agradezco que me abriera la puerta. Fue bueno", destacó el germano sobre la charla con el colegiado en el Metropolitano.
Onces posibles
Girona: Paulo Gazzaniga; Hugo Rincón, Vitor Reis, Daley Blind, Arnau Martínez; Axel Witsel, Iván Martín; ViktorTsygankov, Thomas Lemar, Bryan Gil; Vladyslav Vanat.
Barcelona: Joan García; Jules Koundé, Pau Cubarsí, Eric García, Alejandro Balde; Frenkie de Jong, Dani Olmo; Fermín López, Lamine Yamal, Raphinha Dias; Robert Lewandowski.
