El equipo de Laurent Blanc dominó el partido y ganó la Copa por 10ª vez, mientras que el Al-Qadsiah terminó con 10 hombres por la expulsión de Ezequiel Fernández en el minuto 81.
Moussa Diaby estuvo a punto de adelantar al Al-Ittihad, pero falló una ocasión en el 21'.
Nacho Fernández, defensa español del Al-Qadsiah, se libró de conceder un penalti cuando el balón tocó su mano, pero el árbitro no concedió la pena máxima pese a una comprobación del VAR recién superada la media hora.
Benzema abrió el marcador para los campeones de la Saudi Pro League, utilizando el pecho para convertir un preciso centro de Steven Bergwijn 11 minutos antes del descanso.
Houssem Aouar hizo el 2-0 en el 43', después de que Koen Casteels atajara un cabezazo de Benzema.
Pierre-Emerick Aubameyang redujo distancias desde el punto de penalti en el tiempo añadido de la primera parte.
Karim, mejor jugador de la temporada de la SPL, remató al larguero tras el descanso, pero su equipo se mostró más cauto en su intento de mantener la ventaja.
El guardameta del Al-Ittihad, Predrag Rajkovic, detuvo un disparo de Aubameyang en el 80', y el rival sufrió un duro revés cuando Ezequiel recibió una segunda tarjeta amarilla, lo que le obligó a jugar con 10 hombres los últimos minutos.

El ariete francés, ganador del Balón de Oro en 2022, marcó el tercer gol de su equipo al rematar un centro raso de Diaby en el tiempo añadido, antes de que un disparo de Aubameyang se estrellara en la madera.