Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Santi Denia: "Estamos encantados de ser un referente en Europa y en el mundo"

Santi Denia, seleccionador español, durante una rueda de prensa
Santi Denia, seleccionador español, durante una rueda de prensaReuters
Una España en plena forma cree que puede poner fin a 32 años de espera para conseguir un oro olímpico en fútbol masculino cuando se enfrente a la anfitriona Francia en la final del viernes en el Parque de los Príncipes.

España quiere culminar un verano sobresaliente en el que las selecciones absoluta y sub-19 se han proclamado campeonas de Europa, menos de un año después de ganar también la Liga de Naciones de la UEFA.

El seleccionador español, Santi Denia, asegura que su equipo es consciente de que está en la posición perfecta para conseguir la pieza que falta en su brillante palmarés.

"Estamos encantados de ser un referente en Europa y en el mundo, es un trabajo que se lleva haciendo desde hace años", declaró el seleccionador Denia en rueda de prensa el jueves.

"Hemos mejorado y hemos seguido trabajando, creyendo en un modelo de juego y en un perfil de jugadores que nos representan".

"Si llevamos tantos años esperando la medalla de oro, es un reto y una ilusión adicional".

El camino de España hasta la final
El camino de España hasta la finalFlashscore

El capitán Abel Ruiz se hizo eco de las palabras de su entrenador y añadió que es una motivación para el equipo sub-23 no haber visto el título de España en 1992 en los Juegos de Barcelona.

"Estamos motivados, sabemos que (el oro) es algo muy importante para el país y para nosotros", dijo Ruiz.

"Es algo que puede ser histórico y por lo que hemos luchado mucho, llevamos 40 días en la concentración y es mucho esfuerzo. Tenemos muchas ganas de que llegue la final".

El partido decisivo no será un territorio desconocido para el seleccionador Denia, ya que ha llevado a España a las finales de las Eurocopas sub-17 y sub-19, ganando ambas, así como el Campeonato de Europa sub-21 y la final de la Copa Mundial sub-17.

El equipo de Denia está considerado como uno de los más talentosos de las últimas décadas, y jugadores como Ruiz, Juan Miranda y Sergio Gómez esperan conseguir un último triunfo antes de pasar a la selección absoluta.

"Es emocionante, después de muchos años en las categorías inferiores, venir a París a jugar la final olímpica con ellos", declaró Ruiz.

"Siempre hemos formado grupos fuertes. La clave es ser un buen equipo y en este torneo también lo hemos conseguido."

Siga aquí la final olímpica.