Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Henry "vive un sueño" al alcanzar Francia la final olímpica de fútbol masculino

Henry ha llevado a los franceses a la final olímpica
Henry ha llevado a los franceses a la final olímpicaAFP
Thierry Henry (46) ganó casi todo lo posible en una brillante carrera como jugador y ahora está "viviendo un sueño" como entrenador tras llevar a la anfitriona, Francia, a la final de los Juegos Olímpicos de fútbol masculino.

Francia aspira a ganar el oro por segunda vez, 40 años después de su triunfo en Los Ángeles, y se enfrentará a España en la final tras evitar por los pelos una sorprendente derrota contra Egipto el lunes.

El equipo de Henry perdía por 0-1 en la semifinal de Lyon, pero remontó y se impuso por 3-1. Jean-Philippe Mateta empató para forzar la prórroga y volvió a marcar en el minuto 99, antes de que Michael Olise sentenciara la victoria.

"Voy a ser sincero, me alegro sobre todo por el equipo de Francia, porque cuando ves a todo el mundo recogiendo medallas por todas partes, te dices a ti mismo que no puedes defraudarles", declaró Henry.

"No quieres ser el equipo que no gana una medalla, así que al menos eso ya está hecho, y ahora veremos de qué color nos toca. Pero, sinceramente, estoy viviendo un sueño y no quiero despertarme".

Henry, que ganó la Liga de Campeones con el Barcelona y la Copa Mundial y la Eurocopa con Francia como jugador, fue nombrado seleccionador sub-21 y olímpico de Francia hace poco menos de un año.

El técnico dirigirá a su selección el viernes en la final del Parque de los Príncipes, el mismo escenario en el que Francia derrotó a España en la final del Campeonato Europeo de 1984, unas semanas antes de su única victoria olímpica hasta la fecha.

"Sabemos lo difícil que va a ser jugar contra ellos. Suelen estar en las finales de las competiciones, tanto en fútbol masculino como femenino", añadió Henry sobre los medallistas de plata de los Juegos Olímpicos de Tokio, que se impusieron a Marruecos por 2-1 en su semifinal.

Francia tiene garantizada una medalla tras llegar a la final, a pesar de no haber podido contar para el torneo olímpico con Kylian Mbappé, capitán de la selección absoluta, ni con Antoine Griezmann, su vicecapitán.

En su lugar, han estado liderados desde la delantera por Alexandre Lacazette, exdelantero del Arsenal de Lyon, mientras que su hombre estrella en las rondas eliminatorias ha sido Mateta.

La temporada pasada marcó 16 goles en la Premier League con el Crystal Palace, 14 de ellos en los últimos 16 partidos.

Ahora es el máximo goleador de Francia en los Juegos con cuatro dianas, entre ellas el gol de la victoria en un ardiente partido de cuartos de final contra Argentina y su doblete contra Egipto.

"Es un sueño estar en la final y estoy impaciente por estar en París", declaró Mateta, que procede de los suburbios de la capital francesa.

"Llevamos año y medio hablando de los Juegos y por fin podremos ir a París".