Las anfitrionas tenían pinta de protagonizar una goleada histórica en el estadio de Lyon, donde cerraron la primera parte con un 3-0 a favor gracias a un doblete de su delantera estrella, Marie-Antoinette Katoto, que capitalizó errores de la zaga rival.
La centrocampista Kenza Dali completó el proyecto de paliza del combinado conducido por Hervé Renard, que en casa espera llegar al podio olímpico por primera vez.
Pero las sudamericanas, orientadas por Ángelo Marsiglia, reaccionaron con fiereza en la segunda parte, en la que pudieron inclusive empatar si no fuera por la floja definición de la atacante Mayra Ramírez, expulsada en la recta final del duelo.
A pesar de su poca eficacia, la delantera del Chelsea provocó el penalti que la goleadora histórica colombiana, Catalina Usme, transformó en el 3-1 parcial.
La atacante Manuela Paví aceleró los corazones franceses al cerrar las distancias ante la portera Pauline Peyraud-Magnin.
Las Bleues, líderes del grupo por encima de Canadá, que venció por 2-1 a Nueva Zelanda más temprano en Saint-Étienne, volverán al ruedo el domingo.
Ese día, en la mencionada localidad, pelearán por el liderazgo frente a las campeonas defensoras, mientras que las cafeteras y oceánicas esperan revivir en Lyon.