Salvo algunos momentos de impulso al inicio y al final de la primera parte, el Tottenham estuvo muy lejos de sus rivales durante la mayor parte del encuentro en cuanto a iniciativa.
Un derbi londinense que a lo largo de los años ha dejado grandes emociones comenzó de forma discreta, con un ritmo lento que quizá se debió a la retirada temprana por conmoción del centrocampista Lucas Bergvall.
El duelo se mantuvo atascado en el centro del campo, con el Chelsea dominando en gran parte, aunque su primera ocasión clara no llegó hasta el minuto 20, cuando el disparo de Alejandro Garnacho acabó en las manos de Guglielmo Vicario.
Poco después llegaría una advertencia mucho más clara, cuando João Pedro aprovechó un balón suelto y sacó un disparo con rosca que obligó a intervenir a Vicario.

Sin embargo, a la tercera fue la vencida para los hombres de Enzo Maresca , ya en el minuto 34, con Moisés Caicedo imponiéndose con fuerza a la defensa de los Spurs y ganando varios duelos -el más importante frente a Micky van de Ven- antes de asistir a Joao Pedro para que empujara el balón a placer.
Resultado corto
El delantero brasileño de los Blues pudo haber firmado un hat-trick antes del descanso, pero el meta argentino volvió a frustrarle tras un peligroso remate que llegó gracias a un centro de Malo Gusto.
Por su parte, los Spurs tuvo que esperar hasta el minuto seis del tiempo añadido de la primera parte para registrar su primer disparo a puerta, con Mohammed Kudus obligando a Robert Sanchez a realizar una buena parada.
En general, los hombres de Thomas Frank necesitaban mejorar mucho tras el descanso, pero el partido siguió con la misma dinámica y el cuadro visitantee mantuvo el control. Solo la falta de acierto de los de Stamford Bridg permitió que los locales siguieran con opciones, ya que Enzo Fernández y Reece James enviaron el balón por encima del larguero.
G. Vicario también detuvo dos potentes disparos de P. Neto en la recta final, y a pesar de varios cambios tardíos, los de casa nunca dieron sensación de poder empatar.

Una actuación floja que prolonga la racha sin victoria del Tottenham en casa en la PL a cuatro partidos y mantiene el ambiente enrarecido en la mayoría de los encuentros disputados en N17, a pesar de que los Lilywhites siguen en puestos de Champions -posición que podría cambiar al final de la jornada-.
Por su parte, el Chelsea sigue con su idilio en este estadio, donde ha ganado seis de sus últimas siete visitas en la PL y se mete provisionalmente en el top cuatro.
Jugador Flashscore del Partido: Moisés Caicedo (Chelsea)
Consulta todas las estadísticas del partido haciendo clic aquí.
