Será la primera vez en la historia que el Pachuca dispute una final de este torneo, lo que lo convierte en el segundo equipo mexicano que logra esta hazaña en la competición. El primero fue Tigres, que fue derrotado 1-0 por el Bayern de Múnich en 2020.
Los Tuzos participan por quinta ocasión en esta Copa, pero su mejor resultado data de 2017, cuando terminaron en tercer lugar. El equipo mexicano venía de despachar al Botafogo con un contundente 3-0 el pasado miércoles.
Esta vez, el equipo se sobrepuso a dos penaltis fallados para encontrar una remontada que le da la posibilidad de enfrentarse al Real Madrid, el actual campeón de la Champions League.
Partido truncado
El equipo egipcio dispuso de las mejores ocasiones en la primera parte, pero sin que el marcador se moviera.
En la segunda, el partido se volvió aún más disputado en el centro del campo, con una intensidad más centrada en las disputas por el balón y las luchas por los espacios. Los equipos apenas tuvieron contacto con la portería.
Ángel Mena, del Pachuca, estuvo a gran nivel. Idrissi, que marcó un soberbio gol contra el Botafogo, apareció hacia el final del partido, cuando se deshizo de su marcador y disparó sin éxito.
Prórroga en Doha
Con el marcador igualado en el tiempo reglamentario, los dos equipos tuvieron que afrontar una agotadora prórroga en Doha. Cada equipo tuvo una gran oportunidad en esos 30 minutos extras.
En el minuto 13, Rondón apareció tras un centro y su cabezazo salió desviado. El balón voló peligrosamente por encima de la portería.
Tan solo un minuto después, en el 14, Kahraba se quedó mano a mano con Moreno, pero el guardameta del Pachuca logró desviar el balón. El jugador del Al-Ahly intentó recuperarse, pero le faltó ángulo y no pudo rematar. El partido se fue a los penaltis.
Los mexicanos se sobrepusieron a los errores de Rondón y Borja Bastón para vencer en la tanda y clasificarse para la final del torneo.