Más

Ganadores y perdedores: el Liverpool brilla, el Valencia se hunde y Mbappé golea

Mbappé celebra con rabia
Mbappé celebra con rabiaFoto por ANDER GILLENEA / AFP, Flashscore
El Liverpool ya es implacable, con su cuarta victoria en cuatro partidos de Premier League, mientras que sus rivales siguen pasando apuros. Al otro lado del Canal de la Mancha, Ethan Mbappé se estrenó como profesional con el Lille, mientras que su hermano mayor volvió a deleitar a los aficionados del Real Madrid.

Ganador: Liverpool

Con 12 puntos de 12 posibles, los Reds están en una situación ideal para revalidar su corona de la Premier League de aquí a la próxima primavera. Por supuesto, aún quedan muchos meses de competición, y cualquier escenario es posible. Pero no cabe duda de que el vigente campeón será el equipo a batir.

Los hombres de Arne Slot dominaron al Burnley el domingo, pero tardaron en marcar la diferencia. Hizo falta un gol de penalti de Mohamed Salah para sellar los tres puntos. Fue un alivio para los Reds, que se vieron recompensados en los instantes finales.

Una vez más, la victoria fue la prueba de su inquebrantable fortaleza mental. Y no es la primera vez que consiguen una victoria con agonía. Al igual que el Manchester United de Sir Alex Ferguson, el Liverpool de Slot sabe ser decisivo.

Nunca antes un equipo de la Premier League había logrado ganar cuatro partidos seguidos gracias a un gol de la victoria en los últimos 10 minutos.

Perdedor: Manchester United

La situación de los Diablos Rojos es muy distinta. Ellos también forman parte de los libros de récords, ya que no habían tenido un comienzo de temporada tan malo desde hace 33 años.

Goleado el domingo por 3-0 por sus vecinos, el equipo de Rúben Amorim ocupa el 14º puesto tras cuatro jornadas. Con cuatro puntos en el casillero, la progresión sigue siendo claramente inexistente, lo que inevitablemente resulta cada vez más preocupante. Todos los observadores estarán de acuerdo en que el portugués se encuentra en la rampa de salida.

Con un próximo rival como el Chelsea, el calendario no hace ningún favor a los mancunianos y podría prolongar la depresión.

Ganadores: Ethan Mbappé y Kylian

Fue probablemente la mejor anécdota del fin de semana en la Ligue 1, ya que el benjamín de la familia Mbappé, Ethan, dio la victoria a su equipo el domingo. Gracias a un centro desde el segundo palo, el centrocampista de 18 años ayudó al LOSC a remontar hasta el puesto segundo de la tabla. Para él fue un momento de celebración, ya que nunca antes había marcado en el profesionalismo.

Evidentemente, no fue el caso de su hermano mayor, que hizo gala de su talento el sábado por la tarde en el campo de la Real Sociedad. El delantero del Real Madrid abrió el marcador a los 12 minutos de juego, antes de dar una asistencia decisiva a Arda Güler. Todo ello mientras se veía reducido su equipo a jugar en inferioridad numérica Así las cosas, los merengues se afianzan en el liderato de la Liga gracias a su nuevo triunfo.

Perdedor: Marcus Thuram

No es frecuente que dos hermanos se enfrenten en un terreno de juego, y mucho menos en un derbi. Sin embargo, eso es exactamente lo que ocurre en la Serie A entre el Inter y el Juventus desde hace algo más de un año.

El sábado, Kefrén recibió a Marcus en el Allianz Stadium, en un partido importante en la lucha de ambos equipos por los máximos honores. Como en febrero, la Juve se impuso, pero esta vez por todo lo alto. El 4-3 llegó gracias a un gol en el tiempo añadido del montenegrino de 19 años Vasilije Adzic, lo que permitió que los bianconeri siguieran la estela del Nápoles con nueve puntos en tres partidos.

Pero lo que nos interesa este lunes es el hecho de que Marcus Thuram marcó el tercer gol del Inter (76'), ¡antes de que su hermano empatara siete minutos después! Así pues, fue el centrocampista de 24 años quien salió victorioso de este duelo, a pesar de que ambos se alinearon en el saque inicial por primera vez en enfrentamiento directo.

Ganador: Bayern de Múnich

¿Quién puede parar a los bávaros? Probablemente nadie al principio de la temporada, ya que parecen implacables. Con Harry Kane, Michael Olise, Luis Díaz y Serge Gnabry, el cuarteto atacante de Vincent Kompany es impresionante.

Por primera vez en siete años, el Bayern se enfrentó al Hamburgo en el Allianz Arena y, como en la última década, los Rekordmeister no hicieron ningún favor a su histórico rival. 5-0 y llueven los goles después de tres jornadas de Bundesliga. El miércoles será el Chelsea quien viajará al Allianz Arena en el marco de la primera jornada de la Liga de Campeones, y probablemente toda Europa espera con impaciencia este choque.

La pregunta es: ¿hasta dónde llegará este Bayern de Múnich?

Perdedor: Valencia

Nuestro último perdedor del fin de semana no es otro que el Valencia, que sufrió una bofetada en la cara del Barcelona: 6-0. Y podría convertirse en una costumbre si nos atenemos a las estadísticas. El pasado mes de enero, los blaugranas ya habían goleado al club che por un margen similar (7-1).

Y, en general, el Valencia tiene un mal registro en territorio culé. Para dar constancia de un empate hay que remontarse a 2020 (2-2), mientras que para una victoria hay que retroceder casi 10 años (1-2).

Las notas del partido
Las notas del partidoFlashscore

Aunque el equipo de Carlos Corberán logró su primera victoria de la temporada contra el Getafe antes del parón internacional, su campaña 2025-2026 se perfila complicada...