Centro de datos del Charlton-Chelsea
Al frente del Chelsea por primera vez tras su llegada desde el Estrasburgo, Rosenior vio cómo los goles de Jorrel Hato, Tosin Adarabioyo, Marc Guiu, Pedro Neto y Enzo Fernandez le ofrecieron la mejor bienvenida posible a su nuevo club.
El técnico, de 41 años, ha sustituido a Enzo Maresca, quien se desvinculó del club la semana pasada tras una campaña turbulenta marcada por rumores de tensiones con la directiva.
Algunos críticos han puesto en duda si Rosenior será simplemente una marioneta de los responsables, ya que el cuadro galo pertenece al mismo grupo propietario que el club de la Premier League.
Liam, que fue destituido por el Hull de la Championship en 2024, tiene mucho que demostrar. Sin embargo, superar con claridad al Charlton en The Valley, al menos evitó un tropiezo inesperado en su debut.
"Un buen comienzo, profesional. Creo que nuestro primer gol llegó en un momento clave del partido; fue un golazo de Jorrel. La calidad de mis jugadores ha sido sobresaliente. Es un inicio fuerte, una base sobre la que construir", afirmó.
"Los goles cambian los partidos, y eso depende de la calidad de los jugadores. Marcar en ese momento fue muy positivo", agregó el joven entrenador en rueda de prensa.
"Tengo una plantilla fantástica, estoy encantado con los titulares. Me ha parecido que Marc Guiu ha estado magnífico; se ha merecido su gol", comentó sobre el atacante catalán.
"Me ilusiona el futuro"
"Hay muchos aspectos positivos. Es un buen inicio, pero todavía no hay que dejarse llevar", apuntó.
Maresca, Tuchel, Pochettino y Potter no conseguieron mantenerse mucho tiempo al frente del banquillo desde que el consorcio de Todd Boehly compró a los Blues.
L. Rosenior es el primer entrenador que gana en su debut con el Chelsea desde Antonio Conte en 2016, después de que los nueve anteriores técnicos, tanto fijos como interinos, no lograran empezar con victoria.
El londinense afronta ahora retos mucho más exigentes, empezando por la visita del líder de la Premier League, el Arsenal, en la ida de la semifinal de la Copa de la Liga el miércoles.
"Los chicos han respondido muy bien a nuestro trabajo, y les doy las gracias por ello. Si seguimos trabajando así, me ilusiona el futuro", comentó Rosenior.
"¡Solo un pequeño partido el miércoles para nosotros!", concluyó con sorna.
