El Accrington, con sólo algo más del 21% de posesión, se esforzó por frenar al Liverpool, pero se quedó sin respuestas cuando el ataque local encontró su marca tras los fallos iniciales.
"No tienen miedo de presionar alto, no tienen miedo de jugar uno contra uno, pero entonces te preguntas, ¿lo harán también en Anfield? Pero sin duda lo hicieron. No tuvieron miedo", declaró Slot en la rueda de prensa posterior al partido.
El técnico neerlandés introdujo ocho cambios en el 11 inicial del Liverpool respecto al que alineó el miércoles en la ida de semifinales de la Copa de la Liga contra el Tottenham Hotspur (1-0).
"Para nosotros se trataba de los jugadores que todavía no han jugado tanto, para darles tiempo de juego", dijo.
El técnico también hizo debutar a Rio Ngumoha, de 16 años, que se convirtió en el jugador más joven del Liverpool que inicia un partido oficial o disputa la Copa de Inglaterra con el club.
"Cada vez que (Ngumoha) viene a entrenar con nosotros vemos cuáles son sus cualidades. Puede dominar situaciones de uno contra uno, es muy rápido con los pies, puede cambiar de dirección realmente rápido", dijo Slot.
"A los aficionados les ha gustado lo que han visto, se notaba en el estadio... es un día especial para él, debuta, gana. Dormirá bien esta noche".
El técnico del Accrington, John Doolan, dijo que le habían gustado los primeros 20 minutos del partido, pero deseó que su equipo tuviera un poco de suerte.
"Nos lameremos las heridas e iremos de nuevo. No podría estar más orgulloso de los jugadores, los aficionados y el personal", declaró Doolan a la BBC.
"Era enorme y nos exigieron mucho. Cuando das dos metros a jugadores de talla mundial, pueden hacer lo que han hechp".
El Accrington, 19º en la League Two, está cinco puntos por encima de la zona de descenso.
El Liverpool se enfrentará el martes al Nottingham Forest en la Premier League.