El Manchester United se juega sus opciones europeas con el vecino ruidoso

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Las esperanzas europeas del United penden de un hilo antes de la final de la FA Cup

El Manchester United tiene una última oportunidad en Europa el sábado
El Manchester United tiene una última oportunidad en Europa el sábadoReuters
El Manchester United sigue siendo uno de los clubes más grandes del fútbol mundial, pero a menos que venza al Manchester City en la final de la Copa de Inglaterra de este sábado, la próxima temporada estará ausente de las competiciones europeas por primera vez en una década.

Los de Erik Ten Hag han terminado octavos en la Premier League esta temporada, su peor clasificación en la máxima categoría en 34 años.

Sin embargo, aún podrían clasificarse para la Europa League  si rompen los pronósticos y privan al City de un segundo doblete nacional consecutivo en Wembley.

"Creo que para un club como el Manchester United perder la oportunidad de jugar en Europa es difícil de aceptar", declaró el ex defensa Gary Pallister en una entrevista concedida a BetVictor.

"Durante años, no nos hemos perdido la Liga de Campeones. Ahora, perdernos Europa por completo sería una parodia".

El United ha acabado octavo en la Premier League
El United ha acabado octavo en la Premier LeagueFlashscore

No estar en Europa la próxima temporada supondría un duro golpe para la reputación de los 20 veces campeones de Inglaterra, tendría consecuencias financieras y no les ayudaría a atraer el tipo de jugadores necesarios para una importante remodelación de la plantilla.

El United perdió ante el City la final de la Copa de Inglaterra del año pasado y fue derrotado de forma convincente por el equipo de Pep Guardiola en los dos choques de la Premier League disputados esta temporada.

El City está invicto en todas las competiciones desde diciembre y será el gran favorito en la final.

"Tienes que creer que puedes competir con este Manchester City", afirmó Pallister. "Necesitas que todo el mundo funcione a pleno rendimiento, utilizar el hecho de que no eres favorito a tu favor y tener ese espíritu de que puedes demostrar a la gente que se equivoca".

El United, tricampeón de Champions, se quedó fuera de Europa por última vez cuando terminó séptimo en la temporada 2013/14 bajo la dirección de David Moyes. La anterior ocasión fue en 1990.

En caso de ganar la Copa por decimotercera vez, significaría que el Newcastle United, que acabó séptimo, se quedaría fuera de la Europa Conference League.