El City puede aspirar al premio de consolación de disputar su tercera final consecutiva de la Copa de Inglaterra tras haber sido eliminado de todas las demás competiciones coperas esta temporada. El equipo de Guardiola hizo historia al ser el primer equipo en llegar a semifinales en siete años consecutivos y ahora sólo el Forest se interpone en su camino hacia otra final.
Guardiola confirmó en primer lugar que Ederson había vuelto a entrenarse, pero no sabía si estaría en condiciones de jugar el domingo, y añadió que no tenía ninguna otra preocupación por lesión, lo que supondrá un gran alivio para los aficionados del City.
Ventaja sobre el Forest
A continuación habló sobre el Forest y dijo que rara vez se encuentran en esta fase de la competición, lo que puede resultar una ventaja.
"Tenemos un rival serio y duro, muy duro. La gente y los aficionados del Nottingham Forest, hace mucho tiempo que no juegan la semifinal de la FA Cup, pero durante muchos años hemos estado ahí en la competición."
A continuación se refirió a la presencia de Rodri en la plantilla a pesar de su lesión y alabó la actitud del español a pesar de su grave contratiempo.
"Eso me encanta. Me encanta. El tío no juega y yo le permito ser seleccionador. Va a ayudar a los chicos que están allí y es la forma de crear un equipo. Es algo especial cuando los chicos que están lesionados y no juegan se ayudan unos a otros. Me gusta mucho.
¿Podría Rodri volver a jugar esta temporada?
Siguiendo con el tema de Rodri, Guardiola fue preguntado sobre cuándo podría volver y afirmó que no quiere precipitarse y que seguirá las órdenes del médico.
"Cada entrenamiento que hace con nosotros, lo hace bien", dijo al ser preguntado por la posibilidad de que el español vuelva a ser titular en lo que queda de temporada.
"Pero no lo sé. Rodri quiere (jugar) pero el médico tendrá que decir 'Pep tienes luz verde para darle minutos'".
"Quiero confiar en los médicos en ese caso".
¿Cuándo volverá Haaland?
Erling Haaland también está mirando desde la barrera en estos momentos y el técnico del City insistió en que todavía no hay fecha de regreso para el noruego.
"Se siente mejor. Ya he dicho antes que no sé cuándo.
"No es una lesión cómoda. Tienes una torcedura en el tobillo y luego vendaje.
"No es cómodo. No es un chico pequeño, pero está mejorando paso a paso. Todavía no entrena con el equipo, pero veremos cómo le va".