El Newcastle remonta ante un Aston Villa con 10 y se clasifica para octavos (1-3)

Woltemade ha marcado para el Newcastle
Woltemade ha marcado para el NewcastleReuters

En un encuentro marcado por un gol polémico y la expulsión del portero Bizot tras una acción imprudente, el Aston Villa ha dejado escapar su ventaja y ha visto cómo el Newcastle le ha dado la vuelta al marcador para avanzar a los octavos de final de la FA Cup.

Ni el Villa ni el Newcastle han logrado conquistar la FA Cup desde la década de 1950. Otra oportunidad para los hombres de Unai Emery de romper una sequía de 30 años sin títulos se ha esfumado tras la tarjeta roja que vio el portero Marco Bizot en la primera parte.

Tammy Abraham adelantó a los locales con su primer gol desde su regreso al Villa el mes pasado.

Sin embargo, el partido cambió a favor de las Urracas cuando Bizot salió de su área y derribó a Jacob Murphy, evitando una ocasión manifiesta de gol.

La remontada del Newcastle evitó a los árbitros un momento embarazoso, que se volvió aún más polémico cuando una mano de Lucas Digne, claramente dentro del área, fue sancionada como falta fuera y no como penalti.

Como el VAR no está disponible en esta fase del torneo, la jugada no pudo ser revisada. Aun así, el Newcastle empató en la falta resultante, gracias a un disparo de Tonali que tocó en un rival y superó a un indefenso Dibu Martínez.

Tonali y Woltemade sentencian

Tonali ha sido vinculado con un posible traspaso al Arsenal al final de la temporada y el italiano demostró por qué es tan codiciado con un potente disparo desde fuera del área que puso por delante a su equipo.

Nick Woltemade marcó después su primer gol en 15 partidos para sentenciar el pase del Newcastle, que no levantaba el trofeo desde 1955, a los octavos de final.