Más

El Manchester City vence al Bournemouth y pasa a semifinales de la FA Cup (1-2)

Haaland marcó un gol, falló un penalti y se lesionó
Haaland marcó un gol, falló un penalti y se lesionóJUSTIN TALLIS / AFP / AFP / Profimedia
El Manchester City se impuso este domingo al Bournemouth (1-2) y aseguró su pase a las semifinales de la Copa de Inglaterra. Haaland falló un penalti en el minuto 14 antes de que Evanilson adelantara a los locales. En la segunda parte, sin embargo, Haaland (49'), que se marchó lesionado en el minuto 61, y Marmoush (63') dieron la vuelta al partido.

Bournemouth 1-2 Manchester City

Esta competición era quizá la única forma que tenía el City de salvar una temporada desesperadamente decepcionante y, tras aguantar un buen inicio de los locales, los hombres de Pep Guardiola empezaron a amenazar con abrir el marcador. Erling Haaland cabeceó fuera un centro de Matheus Nunes, justo antes de que el noruego tuviera la oportunidad de igualar la contienda desde el punto de penalti. La mano de Tyler Adams le dio la oportunidad, pero Haaland desperdició la ocasión y Kepa Arrizabalaga realizó una brillante parada.

Haaland desperdició otra gran ocasión al disparar por encima del larguero, y esos fallos volvieron a atormentar al City justo antes del ecuador de la primera parte. Los visitantes perdieron el balón en su propio campo y el Bournemouth se adelantó rápidamente, con un centro de David Brooks desde la derecha que recibió Justin Kluivert en el segundo palo, cuyo débil disparo se marchó por encima de la línea, antes de que Evanilson consiguiera su segundo gol en dos partidos consecutivos.

Guardiola introdujo a Nico O'Reilly en el descanso, y el canterano tuvo un impacto inmediato, avanzando por la izquierda para centrar a Haaland, que empató en el segundo palo cuatro minutos después de la reanudación.

Notas finales de los jugadores
Notas finales de los jugadoresFlashscore

El City sufrió un revés cuando Haaland se marchó lesionado en el minuto 61, pero el suplente Omar Marmoush no tardó en hacerse notar. Dos minutos después de saltar al terreno de juego, el egipcio dio la vuelta al marcador para los visitantes, al marcar después de que O'Reilly despistara a Antoine Semenyo.

A continuación, un cabezazo de Marmoush fue desviado por Marcos Senesi, mientras los hombres de Andoni Iraola trataban de mantenerse en la lucha por la eliminatoria. Cuando salieron de las cuerdas, a los Cherries les costó aventurarse en ataque, y sólo la anchura del poste les mantuvo en la eliminatoria cuando İlkay Gündoğan estrelló un balón en la madera. James McAtee fue rechazado por Arrizabalaga en el tiempo añadido, pero la defensa en el último suspiro del Bournemouth no pudo ser aprovechada por su ataque y perdió una semifinal de la Copa de Inglaterra por primera vez.

Con su vigésima derrota en 22 partidos, el Bournemouth tiene la vista puesta en clasificarse para Europa, mientras que el City se enfrentará al Nottingham Forest en semifinales para intentar vengar la derrota del año pasado en la final.