Más

El Manchester City de Pep Guardiola busca revancha en la FA Cup

A Pep Guardiola y al Manchester City sólo les queda la FA Cup si quieren ganar un trofeo esta temporada.
A Pep Guardiola y al Manchester City sólo les queda la FA Cup si quieren ganar un trofeo esta temporada.OLI SCARFF / AFP
Pep Guardiola espera que su equipo, el Manchester City, pueda resarcirse de una de sus derrotas clave esta temporada cuando intente hacer historia en la Copa de la FA el domingo en el campo del Bournemouth.

Una victoria sobre los Cherries significaría que el City alcanzaría las semifinales de la competición por séptima temporada consecutiva, todo un récord.

Sin embargo, en su última visita al club de la costa sur, el City, que venía de una racha récord de cuatro títulos consecutivos de la máxima categoría del fútbol inglés, sufrió su primera derrota de la temporada en la Premier League al perder por 2-1 en noviembre.

Fue el comienzo de una caída dramática que vio al City perder siete y ganar sólo uno de sus siguientes 11 partidos, y Guardiola no tiene ninguna duda sobre el impacto de la derrota ante el Bournemouth.

"Ese fue el primer partido en el que estuvimos un poco lejos de los estándares necesarios para ser competitivos", dijo. "No pude dar la vuelta a los síntomas que empezó ese partido, en cuanto a presionar y ser agresivos y los duelos y estos aspectos".

"Hemos estado magníficos en estos términos, pero entonces era un mínimo que no teníamos. Llevo muchos meses intentándolo (desde entonces). Tenemos la tecnología pero a veces lleva tiempo".

El City es actualmente quinto en la tabla de la Premier League, pero a una enorme distancia de 22 puntos del líder, el Liverpool, mientras que fue eliminado de la Liga de Campeones de esta temporada por el Real Madrid.

La FA Cup representa ahora su última oportunidad de conquistar un trofeo de plata esta temporada, que Guardiola, entrenador del City, ha levantado en dos ocasiones durante su etapa en el Etihad.

"Latemporada pasada logramos el récord de seis semifinales consecutivas, y la mayoría de las veces jugábamos en malas condiciones después de los partidos de la Liga de Campeones", declaró Guardiola.

"Fue difícil lidiar con eso, así que llegar ahí demuestra lo importante que es esta competición".

El español añadió:"Con la temporada que hemos tenido, volver a Wembley para jugar la semifinal y llegar a la final sería bonito."

Ederson, portero del City, vuelve a la convocatoria tras perderse el último partido contra el Brighton por un problema abdominal.