El internacional nigeriano adelantó a los de Marco Silva antes del descanso en el partido que acabó 1-1 en Old Trafford, antes de que el Fulham se impusiera a los locales en la tanda de penaltis y se clasificara para los cuartos de final de la FA Cup.
"El Fulham Football Club está absolutamente consternado por los insultos racistas y homófobos recibidos y posteriormente compartidos por Calvin Bassey en las redes sociales tras el partido de la FA Cup contra el Manchester United", dijo la entidad londinesense en un comunicado que se publicó este lunes.
"Condenamos enérgicamente este comportamiento aborrecible que no tiene cabida en el fútbol ni en la sociedad. Estas acciones son totalmente inaceptables y apoyamos plenamente a Bassey, que seguirá recibiendo todo nuestro apoyo. Haremos todo lo que esté en nuestra mano para colaborar con las autoridades pertinentes a fin de identificar a los autores de estos viles mensajes y tomar las medidas más enérgicas posibles contra ellos", rezaba el texto.
Kyle Walker, del Manchester City, también fue objeto de insultos racistas en Internet tras la derrota en la Liga de Campeones ante la Juventus en diciembre. El mes pasado, la delantera del City Khadija Shaw se perdió un partido por motivos de salud mental tras ser objeto de insultos racistas después de una derrota ante el Arsenal en la Superliga femenina.
"El Fulham se compromete a mantener una postura firme contra todas las formas de discriminación y sigue dedicado a promover un entorno de respeto e inclusión", añadió el Fulham.
El cuadro de la capital recibirá al Crystal Palace en los cuartos de final de la Copa de Inglaterra el 29 de marzo.