Los visitantes pudieron dar la bienvenida al delantero Jean-Philippe Mateta, de vuelta al once inicial por primera vez desde su terrible lesión en la ronda anterior, pero su impacto se vio limitado por un comienzo dominante del Fulham.
Su homólogo Rodrigo Muñiz pudo inaugurar el marcador a los dos minutos, tras abrirse paso entre la defensa del Palace, pero su zurdazo se marchó desviado.
Los hombres de Marco Silva dominaban por completo, pero la labor de Dean Henderson estaba resultando complicada, como demostró Andreas Pereira con un disparo que se marchó desviado tras una gran jugada por la izquierda de Calvin Bassey.
Tras un parón en el ecuador de la primera parte, el Palace se afianzó en la contienda y amenazó por fin a través de Jefferson Lerma, cuya volea con el exterior del pie se estrelló en el larguero.
Fue una señal de lo que estaba por venir, ya que las Águilas deshicieron el empate con estilo por mediación de Eberechi Eze, que confirmó su primer gol con Inglaterra bajando un hombro para superar a un hombre en la frontal del área antes de colar brillantemente el balón por la escuadra.
Cuatro de sus últimos cinco goles con el Palace han sido en competiciones coperas, y antes del descanso dobló la ventaja visitante con un centro milimétrico al primer palo que remató de cabeza Ismaïla Sarr.
En la reanudación, Silva no notó ninguna mejoría en su equipo, por lo que recurrió a su banquillo e introdujo a Emile Smith Rowe y Adama Traoré en un intento de cambiar el rumbo del partido.
Los Cottagers se mostraron inmediatamente más dinámicos, y Willian obligó a Henderson a realizar una inteligente parada, antes de que Bassey se viera rechazado por un sensacional bloqueo de Sarr a bocajarro.
Esos fallos resultaron especialmente costosos, ya que el Palace se reagrupó y volvió a ver puerta para sentenciar la contienda.
Daichi Kamada habilitó a su compañero Eddie Nketiah para que batiera a Bernd Leno, sellando así una amplia victoria que les da el pase a semifinales en Wembley.
El Fulham sigue esperando su primera aparición en esa fase desde la temporada 2001/02, y no ha ganado ninguno de los siete últimos partidos de ida y vuelta en su propio feudo.
Jugador Flashscore del partido: Eberechi Eze (Crystal Palace).