De la hazaña de Palace en la FA Cup a Vacherot: Las mayores sorpresas deportivas de 2025

Crystal Palace celebra la conquista de la FA Cup
Crystal Palace celebra la conquista de la FA CupNick Potts / PA Images / Profimedia

Con el 2025 llegando a su fin, es momento de repasar algunas de las mayores sorpresas deportivas del año, desde la victoria de Crystal Palace en la FA Cup hasta la gesta de David Munyua en el Mundial de Dardos PDC.

A todos nos encanta una historia de superación y el 2025 ha estado repleto de sorpresas emocionantes en distintos deportes.

Aquí, Flashscore repasa los mayores batacazos del año.

Crystal Palace y Newcastle conquistan los títulos coperos

Comenzamos con dos grandes sorpresas en el fútbol inglés: la conquista de la FA Cup por parte de Crystal Palace y el triunfo de Newcastle en la Carabao Cup.

El Palace se enfrentó a Manchester City en la final de la FA Cup, con la mayoría del mundo futbolístico convencido de que el City sumaría otro trofeo a sus vitrinas.

No es que las Eagles fueran un mal equipo, ni mucho menos, pero el poderío del conjunto de Pep Guardiola era difícil de ignorar.

La final lo tuvo todo: desde Eberechi Eze culminando un contragolpe brillante del Palace, hasta Dean Henderson librándose de la expulsión por fortuna y, minutos después, deteniendo un penalti.

El triunfo por 1-0 permitió al Palace levantar no solo su primera FA Cup, sino el primer gran título de la historia del club, y unos meses después sumó otro éxito al vencer a Liverpool en la Community Shield.

Hablando de Liverpool, los Reds también sufrieron una sorpresa a manos del Newcastle en la final de la Carabao Cup.

Las Urracas derrotaron al Liverpool —que acabaría siendo campeón de la Premier League— 2-1 en Wembley gracias a los goles de Dan Burn y Alexander Isak.

Fue el primer gran título nacional del Newcastle en 70 años y desató una celebración histórica entre los aficionados geordies.

Plaisier y Munyua sorprenden al mundo

El Mundial de Dardos PDC siempre deja sorpresas, y la edición de 2025 no ha sido la excepción.

El número 92 del mundo, Wesley Plaisier, logró una impresionante victoria por 3-0 ante el ex campeón mundial Gerwyn Price, arrasando al 'Ice Man' en la segunda ronda del torneo.

"No me lo creo, estoy en una nube. Es la mayor victoria de mi vida. No sé cómo lo he hecho," confesó Plaisier tras el partido.

Price era el noveno cabeza de serie y, de hecho, tuvo una media superior a la de su rival, pero acabó cayendo sorprendentemente.

Por si fuera poco, el Mundial también vio nacer una nueva estrella: David Munyua.

Primer keniano en competir en el torneo, Munyua remontó dos sets en contra para vencer al número 18 del mundo, Mike De Decker, por 3-2 y enloquecer al público del Ally Pally.

Las celebraciones de Munyua sobre el escenario y su gran nivel con los dardos le han convertido en un ídolo de culto. Los aficionados siempre recordarán con cariño al debutante en el Mundial.

PSV firma una remontada histórica en la Eredivisie

El PSV llegó a estar nueve puntos por detrás de Ajax con solo siete jornadas por disputarse en la Eredivisie, pero una racha espectacular permitió a los de Eindhoven conquistar su vigésimo sexto título liguero.

Bajo la dirección de Peter Bosz, el PSV aprovechó el desplome del Ajax para arrebatarle el campeonato en las últimas semanas, ganando todos sus partidos restantes.

La debacle del Ajax incluyó su primera derrota en casa ante NEC Nijmegen y encajar un empate en el minuto 99 frente a FC Groningen, mientras el PSV lograba una victoria épica ante Feyenoord por 3-2 en los últimos instantes.

El equipo de Bosz protagonizó una remontada imposible para ganar la Eredivisie, relegando a sus rivales al segundo puesto.

Vacherot conquista Shanghái

Valentin Vacherot se convirtió en el campeón de Masters 1000 ATP con el ranking más bajo de la historia del formato tras ganar el Masters de Shanghái.

El monegasco ocupaba el puesto 204 del mundo en el momento de su triunfo, venciendo a su propio primo Arthur Rinderknech por 4-6, 6-3, 6-3 en la final.

Su recorrido soñado incluyó victorias ante el legendario Novak Djokovic y jugadores como Holger Rune y Alexander Bublik.

Vacherot ha seguido creciendo desde su triunfo en Shanghái y ahora ocupa el puesto 31 del ranking mundial.

Para hacer aún más especial esta sorpresa, Vacherot ni siquiera iba a participar en el torneo: solo entró tras la retirada de dos jugadores.

Arminia Bielefeld y su sueño copero

El Arminia Bielefeld, club de la segunda división alemana, vivió un sueño en la DFB Pokal, llegando hasta la final tras superar a cuatro equipos de la Bundesliga.

Después de vencer al Hannover, de la Bundesliga 2, en la primera ronda, el Bielefeld sumó triunfos ante Union Berlin, Freiburg, Werder Bremen y el entonces vigente campeón Bayer Leverkusen.

Su aventura terminó en la final con una derrota por 4-2 ante Stuttgart, pero el recorrido previo será recordado durante años, especialmente en una competición tan dominada por los grandes clubes alemanes.

Madrid se queda sin títulos importantes

Para terminar, una historia diferente: el Real Madrid suele ser el rival a batir en cualquier competición, pero en la 2025 los blancos se quedaron sin títulos en todas las competiciones.

Se les escapó LaLiga, la Copa del Rey y la Supercopa de España ante su eterno rival, Barcelona.

Madrid tampoco tuvo suerte en Europa, cayendo de forma inesperada en la Champions League ante Arsenal, con Declan Rice marcando dos espectaculares goles de falta en una noche inolvidable para los aficionados gunner.

Las cosas tampoco salieron bien en el Mundial de Clubes, donde fueron goleados 4-0 por PSG en semifinales, en una temporada para olvidar para los blancos.