"En este tipo de torneos, el primer partido marca un poco", ha reconocido el seleccionador español en Bratislava, donde jugará comenzará este miércoles su andadura ante la anfitriona.
Y toda la preparación previa, según ha reconocido, ha ido enfocada a este debut para dejar las cosas claras desde el comienzo. "En estos meses, en marzo en los partidos contra la República Checa y Alemania, o el otro día contra Ucrania, todo estaba focalizado en el partido de mañana. Los torneos luego son como son, pero estos partidos son muy importantes".
Por su parte, el capitán de La Rojita, Turrientes, ha compartido esa visión y ha dado más información sobre cómo llega el equipo. "Todos los partidos son diferentes, pero yo creo que el primero es el partido clave. Ahí ves las sensaciones del equipo. Llevamos una buena semana de entrenamientos, sacando conclusiones positivas del partido contra Ucrania, y creo que empezaremos muy bien".
Aunque no quiere, ni Santi Denia ni sus jugadores, que esta confianza caiga en relajación. "Eslovaquia es una selección muy buena, quiere jugar al fútbol y nosotros vamos a tener que atacar muy bien, defender muy bien, hacer transiciones muy buenas… Tenemos que hacer un partido muy muy bueno para conseguir los tres puntos”, ha recordado Denia.