El tanto anotado por Jesús Rodríguez, uno de los grandes talentos de la cantera del Real Betis Balompié, valió la clasificación desde el lugar más privilegiado de la tabla tras una primera ronda bastante exigente en todos los sentidos. Tanto Eslovaquia (2-3) como Rumanía (2-1) habían puesto no pocas dificultades días atrás, aunque ambas cayeron igualmente derrotadas.
"Estamos muy contentos por conseguir el objetivo, todo el equipo ha hecho un trabajo muy bueno. Nos lo merecíamos. Hemos sufrido", comentó Pablo Cuñat este martes a Flashscore y a otros medios presentes en la zona mixta. "Estoy orgulloso porque me lo he trabajado mucho. Todo ha salido muy bien", agregó.
Cuñat hizo referencia también a su estilo a la hora de iniciar jugadas desde atrás: "Me gusta el juego de pies y el míster insiste en ello, así que es lo que he intentado". Y, además, habló sobre su mayor actividad en el tramo final: "Vengo de un equipo en el que me ha tocado sufrir bastante y estoy acostumbrado. Confiaba a muerte en mis compañeros y estaba muy tranquilo porque sabía que lo íbamos a sacar".
Sobre el potente ariete Nick Woltemade, una de las grandes esperanzas del fútbol germano, comentó lo siguiente: "Es un delantero de un nivel muy alto, que ha debutado con la absoluta hace poco, pero estamos preparados para cuando nos toque. Nuestros centrales son la hostia y estoy seguro de que van a poder pararlo".
"Ellos han empezado a tener más posesión, se movían mucho, se metían por dentro y los carrileros cogían mucha altura. Nos ha costado un poco ahí, aunque hemos sabido aguantar cuando han apretado. También hemos tenido nuestros momentos en la segunda parte. Podríamos habernos puesto por delante otra vez. Es importante defender como grupo y saber aprovechar las oportunidades cuando ellos te quitan el balón", analizó Pablo.
Raúl Moro, reemplazado por fatiga
Raúl Moro fue elegido MVP del duelo (lleva pleno, tres de tres) y se mostró satisfecho tras el rendimiento de la sub-21: "Estamos muy contentos por pasar primeros. Al final era una cuestión de cansancio -pidió el cambio- por el esfuerzo del equipo. Prefería que entrase otro para los últimos minutos porque podía dar más que yo".
"Sabíamos que el partido iba a estar por fuera, por las bandas. Hemos hecho un gran partido todos. No pensamos en el rival, jugaremos contra el que nos toque y trataremos de ganar", agregó Moro, quien también indicó su predisposición a "ayudar desde la faceta que sea".