Crónica del partido entre Kazajistán y España para el Europeo Sub-21

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

La sub-21 golea a Kazajistán en Astaná (0-4) y da otro paso hacia el Europeo

La España de Santi Denia ganó sin dificultades en Astaná.
La España de Santi Denia ganó sin dificultades en Astaná.RFEF
El conjunto dirigido por Santi Denia se impuso con facilidad y suma tres puntos más para mantenerse en lo más alto de un grupo en el cual ha encontrado en Hungría y Bélgica a dos rivales de cierto nivel.

España tenía por delante un compromiso aparentemente sencillo contra Kazajistán, colista del grupo junto a Malta y con el casillero aún sin estrenar. Ganar era esencial para seguir arriba y, de paso, enviarle un claro mensaje a las dos selecciones que están pugnando por ocupar una posición de privilegio, la que da acceso al Europeo Sub-21, que se celebará el próximo año 2025 en Eslovaquia, país que tiene ya el billete asegurado por su condición de anfitrión.

La posesión tenía un dueño claro, como era de esperar, y la Rojita empezó a hacer los deberes desde bien temprano: Fermín López, con un disparo desde la frontal que golpeó en un rival, inauguró el marcador antes de alcanzar el cuarto de hora. Era precisamente ese el gran temor, ser incapaz de derribar el muro local, y deshicieron la igualdad en los compases iniciales. El propio jugador del Barcelona fue uno de los más inspirados del choque, si no el que más.

Apenas una llegada de Lev Kurgin por la banda izquierda ofreció el conjunto anfitrión antes del descanso, un centro que ni siquiera llegó a destino y se quedó sin remate. Las acciones a balón parado, incluidos los saques de banda, se convertían en una situación ideal para que el plantel dirigido por Kairat Nurdauletov tratase de poner a prueba a la zaga visitante, que contaba con Alejandro Francés y Rafa Marín en el eje. Ambos se mostraron muy sólidos.

Un triunfo previsible

El objetivo pasaba por anotar el segundo, el de la tranquilidad, para afrontar con más calma el resto del envite. De esa forma, además, los asiáticos podían pensar en bajar un poco la agresividad (vieron cuatro tarjetas amarillas, probablemente pocas). Falló Diego López recién inaugurado el segundo acto, en la siguiente, allá por el 53', cuando su compañero del Valencia Fran Pérez lo encontró libre de marca. De forma casi inmediata, este último firmó el 0-3 tras una inmaculada acción individual.

Ni siquiera el césped artificial hizo que la lógica se impusiera en Astaná. Había indicios de que podía llegar el 0-4 y, después de varios intentos, Gabri Veiga filtró un pase soberbio a Samu Omorodion para que el melillense batiera a Temirlan Anarbekov (90'). Justo antes había llegado el inesperado 1-3, finalmente anulado por posición antirreglamentaria. El lateral diestro Arnau Martínez, pieza fundamental para el entrenador manchego, se quedó sin competir en la jornada del martes.

 

Jugador Flashscore del partido: Fermín López.

 

Todas las estadísticas del choque están disponibles en Flashscore.