Más

'La Rojita' pierde el último partido preparatorio antes del Europeo (0-1)

Moleiro, conduciendo el balón
Moleiro, conduciendo el balónRFEF
Una derrota contra Ucrania hace tropezar a la selección de Santi Denia justo antes de debutar en el Europeo. España cierra una fase de preparación llena de baches.

Con este es el tercer tropiezo consecutivo en los amistosos previos al Europeo. Un empate ante la República Checa dos derrotas ante Alemania y Ucrania han sido los resultados de España antes del compromiso veraniego.

España no comenzó mal, intentó desequilibrar a Ucrania con sus armas y utilizando la posesión como suele ser habitual.

Una parada y poco más que echarse a la boca

A pesar de ello, el mejor jugador de la primera mitad fue Iturbe. El canterano del Atlético de Madrid, que milita en su filial a las órdenes de Fernando Torres, no tuvo demasiado trabajo, pero dejó una buena parada a la mejor ocasión de los primeros 45 minutos.

La segunda parte fue algo decepcionante por parte de La Rojita, que no fue capaz de inquietar la meta de Neshcheret. Turrientes ayudó al equipo a robar balones cerca de los tres cuartos de campo, pero a la hora de pisar área, las ideas se desvanecían. 

Ucrania abrió la lata en el descuento para dejar el sabor amargo al conjunto local. El tanto de Kvasnytsya fue definitivo en Santo Domingo.

Eslovaquia será la primera prueba de fuego para España sub 21, que deberá recomponerse tras una preparación algo turbulenta.