Más

Euro sub-21: Alemania y Dinamarca vuelan a cuartos, Inglaterra tropieza ante Eslovenia

Júbilo de los jugadores alemanes en el partido contra la República Checa
Júbilo de los jugadores alemanes en el partido contra la República ChecaČTK / DPA / Branislav Racko
Alemania vuela hacia los cuartos de final con una clara victoria por 2-4 sobre la República Checa, mientras que Inglaterra ha bajado el ritmo con un 0-0 contra Eslovenia y se lo jugará todo con los germanos. En el Grupo D, Dinamarca ha ganado 2-1 a Países Bajos y se ha clasificado, mientras que Ucrania ha derrotado 2-0 a Finlandia y se mantiene en la pugna por los cuartos de final.

Grupo B

República Checa-Alemania 2-4

Alemania se clasificó para cuartos de final del Campeonato de Europa sub-21 al derrotar a la República Checa contundentemente, redimiéndose así de la temprana eliminación de la pasada edición y de las recientes derrotas en los enfrentamientos directos.

Los alemanes arrancaron con fuerza y desatascaron el partido en el minuto 34 con un gol de Tresoldi, servido por Collins, antes de doblar el marcador siete minutos más tarde con tanto de Nebel a asistencia de Woltemade. En la segunda parte, el dominio alemán continuó: en el minuto 53, Woltemade firmó el tercero de cabeza, mientras que Martel marcó cinco minutos más tarde.

Alemania parecía tener el control absoluto, pero un gol en propia meta de Arrey-Mbi y un remate de Spacil al poste reavivaron las esperanzas checas. Sejk, sin embargo, desperdició la oportunidad de abrir definitivamente el partido, y la República Checa se despidió del torneo con su quinto partido consecutivo sin ganar. Para Alemania, en cambio, fue su 17º encuentro seguido sin perder.

Inglaterra-Eslovenia 0-0

Los Tres Leones dieron un sorprendente paso en falso contra Eslovenia, recién llegados estos de una dura derrota por 3-0 ante Alemania, pero que lograron minimizar arrancando un empate a 0-0 al equipo de Lee Carsley.

A pesar de la clara diferencia técnica y de experiencia, los eslovenos contuvieron con pulcritud las ofensivas inglesas, neutralizando las incursiones de McAtee y Nwaneri, talentos del Manchester City y del Arsenal.

Ahora, Inglaterra se jugará el todo por el todo en la última jornada del Grupo B contra Alemania, ya clasificada para cuartos con pleno de puntos. Eslovenia, por su parte, buscará una hazaña contra la República Checa -ya eliminada- para evitar una salida prematura del torneo.

Grupo D

Países Bajos-Dinamarca 1-2

Dinamarca dio un gran golpe al derrotar los rojiblancos a Países Bajos por 1-2 en un partido muy disputado y vibrante para alcanzar los cuartos de final un día antes.

Los neerlandeses se había adelantado con un desafortunado gol en propia puerta de Provstgaard tras un rechace de Van Bommel, pero la reacción danesa fue inmediata: Osula igualó la contienda con un golazo a bocajarro, antes de completar la remontada con una asistencia de Fraulo tras una espléndida iniciativa de Jensen.

En la segunda parte, Países Bajos subió el ritmo, pero se topó con un muro llamado Andreas Jungdal: el exguardameta del AC Milan salvó el resultado en varias ocasiones, negando a los Oranje el empate hasta el triple pitido final.

Con esta victoria, Dinamarca se mantiene con pleno de puntos y se clasifica para la fase eliminatoria por tercera vez en sus siete últimas participaciones. Los holandeses, por su parte, están ahora obligados a vencer a Ucrania en la última jornada para seguir en liza.

Finlandia-Ucrania 0-2

Ucrania se impuso por 0-2 a Finlandia para reforzar sus aspiraciones en el Grupo D del Campeonato de Europa sub-21, asestando un duro golpe a las esperanzas del combinado nórdico.

Tras el empate con Países Bajos, Finlandia soñaba con una clasificación histórica para la fase eliminatoria, pero se vio dominada durante mucho tiempo en Košice. Vanat desbloqueó el resultado en el minuto 30, rematando a la red tras una parada inicial de Bergström. Al comienzo de la segunda parte, Braharu firmó el doblete, aprovechando un error defensivo.

Hubo pocas ocasiones para los finlandeses, con un cabezazo de Koski que acabó a centímetros del larguero como único intento real. Ucrania sumó así sus tres primeros puntos y ascendió a la segunda plaza del grupo, mientras que Finlandia se mantuvo última, con un solo punto y sus esperanzas de clasificación pendiendo de un hilo antes del desafío contra Dinamarca.