Tras su derrota por 2-1 ante Alemania, Inglaterra quedó segunda del Grupo B y emparejada con España, campeona del grupo A.
Cresswell, que ha jugado todos los minutos con Inglaterra en lo que va de torneo, se mostró muy expresivo en la derrota del miércoles en Nitra, especialmente en la tibia primera parte, y quiere que su equipo lleve la lucha de la segunda mitad al choque contra España.
"Tenemos que mostrar algo de lucha, jugamos para Inglaterra, corramos más que ellos, trabajemos más que ellos... Yo les decía a los chicos: 'chocad contra ellos', 'no sé si estáis ahí' y 'hacedles saber que están en un partido. Lo demostramos en la segunda parte, pero tenemos que llevarlo al próximo partido".
Inglaterra podría tomar un vuelo de regreso a casa el domingo si se despide del torneo ante España, pero Cresswell no está listo para irse a casa todavía.
El defensa del Toulouse añadió que "hoy les he dicho a los chicos que no hay nada mejor que esto. Jugáis con la selección inglesa sub-21 contra Alemania, y el próximo partido será contra España. No hay nada mejor que esto. Miraremos atrás y querremos volver a vivir este momento, así que es importante que nos quedemos aquí y disfrutemos de cada instante".
Omari Hutchinson, que dio la asistencia del gol de consolación de Alex Scott el miércoles, se hizo eco de los llamamientos de Cresswell antes del choque de cuartos de final, un partido que describió como el más importante para él con la camiseta de Inglaterra.
"Creo que son muy buenos con el balón. Pero nosotros queremos ser dominantes, así que vamos a tener que arrebatárselo", instó Hutchinson, quien añadió que "creo que podemos ser físicamente mejores que ellos, así que tenemos que dejarlos atrás y llevarlos hasta el pitido final".
Liam Delap, excompañero de Hutchinson en el Ipswich Town, ha sido una de las grandes ausencias de Inglaterra, y con un gol en sus últimos 180 minutos de juego en la fase de grupos, siente que hay una diferencia sin él. "Aporta una presencia diferente al equipo, y creo que facilita algunas cosas a los demás jugadores. Pero tenemos una gran plantilla, y todos pueden jugar en la delantera. Es un delantero goleador, así que es una pena que no esté aquí".