Unai Simón llevaba desde el 11 de mayo de 2024, en el empate a dos ante Osasuna, sin saltar al césped de San Mamés, ya que no jugó en el posterior compromiso ante el Sevilla y aún no se había estrenado en el curso actual. Después de tener un rol principal en la Eurocopa, pasó por quirófano debido a una lesión en la muñeca.
No fue el encuentro más exigente para Unai, quien no tuvo que realizar ninguna parada. Pese a mostrarse dubitativo en alguna ocasión, lo cierto es que dejó la portería a cero. Y al final es eso lo que queda: no encajó ningún gol y los suyos vencieron con claridad para seguir en la zona alta de la clasificación.
Todo apunta a que Unai se mantendrá bajo palos a partir de ahora, aunque Agirrezabala está llamadoa a seguir siendo el hombre de la Copa del Rey. Si este último sufre algún contratiempo, se abrirá el debate sobre si tirar de galones o dar la alternativa a Padilla, quien ya ha tenido minutos en cinco envites.
El Athletic hizo los deberes contra el equipo sueco y deja claro, por si había alguna duda, que sueña con disputar la gran final del torneo continental en 2025. Los hombres de Ernesto Valverde están en la segunda posición con 13 puntos, los mismos que Lazio y Eintracht Frankfurt. Su próximo escollo, el Fenerbahçe a domicilio.