Después de ver cómo el Inter de Milán caía el miércoles en el frío invernal noruego, el Bolonia sabía que un inicio valiente sería clave para sus aspiraciones.
Y, a diferencia del empate sin goles que ambos equipos firmaron en la fase de grupos, esta vez sólo necesitaron nueve minutos para adelantarse en el marcador.
Castro estrenó su cuenta goleadora en la presente Europa League de forma espectacular, fusilando a Mathias Dyngeland con un disparo desde un ángulo muy cerrado que se coló ajustado al palo.
El Brann, lejos de rendirse, tuvo que esperar con paciencia para lograr su primer remate a puerta.
Fue necesaria una intervención espectacular de Lukasz Skorupski para mantener la mínima ventaja de los suyos cuando por fin llegó ese momento.
Superando claramente a su marcador, todo apuntaba a que el cabezazo de Ulrik Mathisen en el minuto 24 acabaría en gol, pero el internacional polaco logró desviar el balón con una gran parada.
Para frustración de la mayoría en el Brann Stadion, esa fue la única intervención que tuvo que realizar el portero del Bolonia antes del descanso.
Italiano cambia a Castro
De forma llamativa, el técnico Vincenzo Italiano decidió sustituir al goleador Castro y a Federico Bernardeschi por Thijs Dallinga y el máximo goleador del equipo esta temporada, Riccardo Orsolini.
El cambio de esquema permitió al Brann generar la primera ocasión de la segunda parte, obligando a Skorupski a intervenir con acierto para desviar el disparo de Noah Holm.

Sin embargo, uno de los cambios del Bolonia en el descanso estuvo cerca de dejar huella rápidamente, ya que solo una gran parada de Dyngeland evitó que Dallinga ampliara la ventaja visitante.
Orsolini tampoco quiso quedarse atrás y, seis minutos después, obligó a Dyngeland a lucirse de nuevo con un potente disparo desde la frontal.
El duelo entre los suplentes del Bolonia continuó en el minuto 74, cuando Dallinga volvió a encontrarse con Dyngeland, que le negó el gol una vez más.
Aun así, Dallinga seguramente no se marchará frustrado tras una noche exitosa en Noruega, donde los rossoblù amplían su racha invicta a ocho partidos (cinco victorias, tres empates).
Con esta mínima ventaja, el equipo de Italiano tiene ahora una gran oportunidad de clasificarse para la fase final de una competición europea por primera vez desde la campaña de la Copa de la UEFA 1998/99.

Jugador Flashscore del Partido: Santiago Castro (Bologna)
