Tres victorias y 10 goles marcados en sus últimos tres partidos de UEL habían impulsado al Stuttgart en la tabla, y su intento de sumar otro triunfo comenzó con buen pie, ya que se abrió espacio para que Maximilian Mittelstadt probara suerte a los dos minutos, aunque no logró inquietar a Mile Svilar.
La Roma, que arrancaba la noche con un registro casi idéntico al de su rival, tuvo sus dos primeras ocasiones claras en los pies de Matias Soule justo antes del minuto 20. Primero disparó desde fuera del área y luego remató de volea en el siguiente ataque, pero ambos intentos se marcharon por encima del larguero de Alexander Nubel.
Tras 32 minutos sin disparos a puerta, el Stuttgart generó tres ocasiones en apenas dos minutos. Chris Fuhrich probablemente no buscaba portería con un tiro libre lejano que Svilar atrapó, pero Jamie Leweling sí lo hizo al disparar desde la frontal, obligando al portero local a una gran intervención, antes de que Svilar detuviera otro remate lejano de Fuhrich.

Pero justo cuando Die Roten parecía tomar el control, Niccolo Pisilli aprovechó un pase magistral de Soule para colarse entre la defensa y colocar el balón en la escuadra, adelantando a la Roma a cinco minutos del descanso.
El Stuttgart tuvo suerte de no irse al descanso con dos goles en contra, después de que Nubel evitara el tanto de Lorenzo Pellegrini con una parada espectacular. Poco después del reinicio, el equipo alemán pudo empatar cuando Deniz Undav se impuso a la defensa y encaró portería, pero Svilar estuvo atento y detuvo su remate.
Poco antes de la hora de partido, Undav no pudo justificar su fallo por la actuación del portero, ya que un tiro libre desviado de Mittelstadt le cayó perfecto, pero con Svilar como único obstáculo, el delantero mandó el balón por encima del travesaño.
Lorenz Assignon conectó una media volea con calidad, pero Svilar volvió a mostrarse imbatible mientras el equipo de Sebastian Hoeness seguía presionando con un cuarto de partido por delante.
La resistencia defensiva giallorossa pareció romperse a 11 minutos del final, cuando un peinazo de Chema Andres dejó una ocasión de oro para Ermedin Demirovic a bocajarro, pero Svilar logró detener el balón y Evan Ndicka despejó el peligro.
La Roma no había conseguido disparar a puerta en la segunda parte hasta el tiempo añadido, cuando sentenció el partido con una jugada colectiva que terminó con Paulo Dybala asistiendo a Pisilli, que firmó su segundo gol.
La cuarta victoria consecutiva en UEL, algo que no lograba desde la temporada 2020-2021, deja al equipo de Gian Piero Gasperini un punto por encima del noveno puesto antes de visitar al Panathinaikos la próxima semana. Por su parte, la primera derrota en siete partidos oficiales obliga al Stuttgart a ganar al Young Boys en casa y esperar otros resultados favorables.

Jugador Flashscore del Partido: Mile Svilar (AS Roma)
