Más

Parish confirma que el Palace apelará la exclusión de la Europa League

Parish, presidente del Palace
Parish, presidente del PalaceRichard Pelham / Getty Images via AFP
El presidente del Crystal Palace, Steve Parish (59), ha confirmado que su club apelará ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo tras ser excluido de la Europa League.

El Palace se clasificó para la Europa League con una sorprendente victoria en la final de la FA Cup contra el Manchester City en mayo.

Pero la UEFA, el organismo rector del fútbol europeo, dictaminó que el Palace debía bajar a la Conference League por un conflicto de intereses que involucraba al exdirector del club, John Textor, quien también es copropietario del Lyon.

Textor se desvinculó del Palace a principios de julio, pero el asunto de la propiedad se remonta al final de la temporada pasada, cuando el equipo del sur de Londres logró su primera participación europea al ganar el primer gran trofeo de su historia.

El fallo de la UEFA supondría que el Nottingham Forest, que terminó séptimo en la Premier League, ocuparía el puesto del Palace en la Europa League, pero Parish ha manifestado su intención de impugnar la decisión.

"Seguimos luchando", declaró Parish al pódcast The Rest is Football . "Hay un proceso de apelación, así que vamos al TAS, que es el tribunal de arbitraje, y, ya sabes, tenemos muchas esperanzas. Creemos que tenemos grandes argumentos legales".

"No creemos que sea la decisión correcta ni mucho menos. Sabemos inequívocamente que John no tenía una influencia decisiva sobre el club".

"Sabemos que lo hemos demostrado más allá de toda duda razonable porque es un hecho".

Las normas de la UEFA establecen que ningún propietario o copropietario puede tener una participación de control en más de un club que compita en la misma competición europea durante la misma temporada.

La postura del Palace en todo momento ha sido que Textor no tenía un papel de control suficiente para que el club incumpliera la normativa.

Pero el plazo para que los accionistas se desprendieran de su participación en un club, o alteraran de algún otro modo su estructura de propiedad, a fin de cumplir la normativa finalizaba el 1 de marzo.