Mourinho: "¿El PSG me busca? No me han encontrado"

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Mourinho: "¿El PSG me busca? No me han encontrado"
José Mourinho
José Mourinho
AFP
En vísperas del partido de ida de semifinales de la Europa League contra el Bayer Leverkusen, el técnico lusitano, además de hablar de la eliminatoria, también tiró de ironía para hablar del supuesto interés del PSG en contratarlo de cara a la próxima temporada. "¿El PSG me busca? No me han encontrado, no ha hablado conmigo".

Así, desde los micrófonos de Sky Sport, Mourinho respondió a una pregunta sobre los rumores procedentes de Francia, donde aseguran que los parisinos le tienen en la pole position para su banquillo la próxima temporada.

A partir de ahí, ya sí que el portugués se centró en el partido contra el equipo germano, dirigido por su antiguo alumno, Xabi Alonso. Y el portugués dejó caer que la temporada se está haciendo larga por la falta de profundidad en la plantilla de la Roma. 

"El equipo, sin problemas, tiene calidad suficiente para hacer lo que estaba haciendo: segundo o tercero en Liga y una semifinal de Europa League. Pero la realidad es otra y cuando tenemos problemas, entonces nos encontramos sin plantilla."

Así se expresó José Mourinho en rueda de prensa en la víspera del partido contra el Bayer Leverkusen, que calificó de "clave para la temporada". "Si hubiéramos estado fuera de  Europa desde diciembre, hoy seríamos segundos o terceros en la tabla, porque no habría cansancio ni tantas lesiones. Somos víctimas de lo bien que lo han hecho los chicos desde el comienzo de la temporada".

Calendario en contra

Hablando del calendario de la Roma comparado con el del Bayer, un equipo de la Bundesliga que es una liga de 18 equipos, Mourinho señaló que "una liga de 18 ó 20 equipos cambia algo. Pero lo que cambia más es que en Alemania pensaron en la posibilidad de que uno de sus equipos estuviera en una semifinal europea y la semana anterior no jugaron".

"En Italia, en cambio, nadie se fiaba de los equipos italianos y de hecho nosotros, Fiorentina, Milan, Inter y Juve, jugamos partidos a mitad de semana que no nos permitieron avanzar al viernes. En estos momentos, un día más marca la diferencia".

Y concluyó sobre Dybala: "No sé si jugará de titular, veremos mañana". Luego, sobre Smaling: 'Es perfecto para ir al banquillo mañana, para la vuelta ya veremos. No espero nada de él en los próximos 2-3 partidos. Quizás ocurra lo impensable, si vamos a Budapest (sede de la final de la Europa League) estará con nosotros'.

Últimos partidos del Roma
Flashscore

 

El técnico de la Roma, sin embargo, prefirió hablar de Dybala y Wijnaldum? ¿Serán titulares mañana?"Difícil. No quiero decir imposible, pero difícil. Lo primero es saber si pueden jugar, mañana por la mañana, veremos y decidiremos si de inicio o después. Están haciendo todo lo posible para recuperarse, estamos preparando el partido con y sin ellos."

Spinazzola: "No tiene sentido hablar ahora de mi futuro"

"Cada partido en cuanto a intensidad soy de los primeros del equipo, así que el cuerpo está bien. Luego es normal que haya rivales o que haya pequeñas manchitas que pueden llevar a un gol del rival, igual que un pase mío puede llevar a un gol nuestro. No pasa nada, estoy bien. El del quinto es un papel en el que es imposible tener el mismo rendimiento en todos los partidos".

Así responde Leonardo Spinazzola a las críticas sobre su estado de forma en vísperas del partido contra el Bayer Leverkusen. Sin embargo, al hablar de su futuro y de si depende del final de la temporada, respondió:"No sabría qué responder. Mi futuro es volver a casa y besar a mi hijo el día de su cumpleaños. No tendría sentido pensar en el resto, queda un mes y medio de partidos superimportantes".

Próximos partidos de la Roma
Flashscore