Con ambos equipos bajos de confianza antes del saque inicial, no sólo había puntos en juego en el PreZero Arena.
James Maddison adelantó a los Spurs en los primeros compases de la contienda, tras recibir un balón largo de Pedro Porro con un delicado primer toque que le dejó en posición franca de gol.
Pero poco después de que al Hoffenheim le denegaron un penalti legítimo por mano, el Tottenham dobló su ventaja con un disparo de Son Heung-min.
Los locales se fueron metiendo poco a poco en la contienda, con el debutante europeo Brandon Austin impidiendo los goles de Tom Bischof y Max Moerstedt, antes de que Oliver Baumann realizara una importante parada ante Lucas Bergvall al filo del descanso.
Dada su precaria posición en la tabla de la UEL, Die Kraichgauer necesitaba una respuesta en la segunda parte, y a punto estuvo de conseguirla a los 10 minutos de la reanudación, cuando un cabezazo de Andrej Kramarić rebotó en el larguero.

El ímpetu siguió siendo de los anfitriones, que vieron cómo un disparo de Bischof se marchaba fuera por poco antes de que se señalase un penalti por un intento de Austin de alcanzar el balón.
Sin embargo, cuando estaba a punto de lanzarse la pena máxima, el árbitro Morten Krogh se dirigió al monitor del terreno de juego para anular la decisión, ya que Austin había tocado primero el balón.
El Tottenham no pudo evitarlo, y poco después, en un contraataque, Anton Stach remató un centro raso para recortar distancias.
Amenazaba con ser un final incómodo para el Tottenham, pero en el minuto 77, aprovechando una pérdida de posesión, Son anotó su segundo gol del partido, con un disparo que se coló en la portería rival.
Sin embargo, un cabezazo de David Mokwa hizo sudar a Ange Postecoglou y los Spurs acabaron llevándose la victoria.
A pesar de haber cosechado sólo una victoria en 10 partidos de la Premier League, los Spurs se están perfilando muy bien en la UEL, sabedores de que un punto contra el IF Elfsborg en su último encuentro de la fase de liga sellaría el pase a octavos.
Por su parte, el Hoffenheim, con una sola victoria en siete partidos de la UEL, se aferra a su campaña europea a un punto de los puestos de repesca, y su clasificación depende de otros resultados.

Jugador Flashscore del partido: James Maddison (Tottenham Hotspur)