Gianluca Mancini firmó el único gol del partido, rematando de cabeza en un saque de esquina en el minuto 17.
Es el segundo tanto de vital importancia que consigue Mancini, que el pasado sábado fue el autor del gol que dio a la Roma el triunfo también por 1-0 en el derbi contra la Lazio. Tras ello, Mancini festejó con los 'tifosi' ondeando dos de las banderas de los aficionados que eran insultantes para la escuadra rival, motivo por el cual fue multado con 5.000 euros al principio de esta semana.
La Roma, campeona de la Conference League en 2022 y subcampeona de la Europa League en 2023, da así un paso importante en su búsqueda de una nueva final europea.
La llegada de Daniele De Rossi al banquillo romano a mediados de enero para sustituir a José Mourinho ha metamorfoseado al equipo y le ha permitido ganar seguridad y competitividad.
El Milan, que este jueves apenas tuvo ocasiones, pone fin por contra a una racha de siete victorias consecutivas, teniendo en cuenta todas las competiciones.
En los instantes finales pudo, eso sí, haber empatado, pero el francés Olivier Giroud envió su remate por encima del larguero del arco de Mile Svilar en el 87.
El choque de vuelta de la eliminatoria tendrá lugar el jueves de la próxima semana en el estadio Olímpico de Roma.
El ganador de este duelo italiano se verá en semifinales con el vencedor del cruce entre el Bayer Leverkusen alemán y el West Ham inglés, donde este jueves los primeros ganaron 2-0 en la ida, encarrilando su camino hacia la siguiente etapa del torneo.