El Roma, que buscaba dos victorias consecutivas por primera vez desde abril, arrancó muy rápido en el Estadio Olímpico, y se adelantó en el minuto 10.
Un pase en profundidad de Evan Ndicka encontró a Nicola Zalewski, que se internó por la izquierda y asistió a Lorenzo Pellegrini, que marcó su primer gol de la temporada desde la frontal del área.
Era la séptima vez en los últimos nueve partidos del Braga que el primer gol llegaba antes del minuto 20, y de no ser por la anchura del travesaño, los giallorossi habrían doblado su ventaja en ese mismo periodo, cuando el cabezazo franco de Pellegrini se estrelló en la madera.
El romano había tenido un remate que se marchó fuera por poco, y Matheus detuvo con una gran mano otro disparo desviado de Pellegrini.
Los aficionados locales se marcharon al descanso decepcionados por la ventaja de un solo gol, pero poco después de la reanudación tuvieron algo que alegrarse, ya que Saud Abdulhamid marcó su primer gol en suelo europeo, rematando hábilmente al fondo de las mallas.

La Roma siguió dominando a partir de entonces, con una sucesión de ocasiones desperdiciadas, como un fuera de juego de Gianluca Mancini que envió a la red un pase de Ndicka, poco antes de que Matías Soulé desaprovechara dos oportunidades.
La expulsión del guardameta del Braga, Matheus, que vio la tarjeta roja por mano tras salir de su área para detener a Abdulhamid, despejó las dudas de la afición local.
El suplente Stephan El Shaarawy vio cómo su centro lo remataba sobre la línea de gol su compañero Artem Dovbyk en los compases finales, y tras sus persistentes esfuerzos, Mario Hermoso aprovechó el tiempo añadido para marcar su primer gol con el club.
Los tres puntos de la Roma le permiten acercarse a los ocho primeros puestos. Además, Ranieri da con la tecla tras la victoria en Serie A ante el Lecce. El Braga, por su parte, ve truncada su racha de cinco partidos sin perder (cuatro victorias y una derrota), y cae por debajo de los italianos, pero los portugueses siguen en puestos de repesca.
Jugador Flashscore del partido: Lorenzo Pellegrini (Roma)