Más

La Lazio de Gila arrolla y la Real se complica su futuro europeo (3-1)

Los jugadores de la Lazio celebran con Mario Gila el 1-0
Los jugadores de la Lazio celebran con Mario Gila el 1-0FILIPPO MONTEFORTE / AFP
Los italianos hicieron una gran parte y se adelantaron por medio de un español como Mario Gila. Después, la expulsión de Aihen Muñoz condicionó el resto del encuentro. Zaccagni y el Taty Castellanos sentenciaron antes del descanso. En los estertores del encuentro, Barrenetxea hizo el gol del honor. Con esta derrota, los de Imanol se quedan matemáticamente fuera del Top 8 y tendrán que asegurar ante el PAOK Salónica su puesto en dieciseisavos.

La Real llegaba a Roma con el objetivo de dar un paso al frente en su clasificación para, al menos los dieciseisavos de final de la Europa League, pero se llevó un severo correctivo.

Después de una previa marcada por los incidentes en la noche previa al encuentro entre aficionados de ambos equipos, tocaba centrarse exclusivamente en lo deportivo.

La Lazio llegaba como líder de la competición y demostró por qué muy pronto. Pese a que la Real merodeo el área italiana con una jugada de Brais que por poco no remata Oyarzábal, los de Baroni abrieron fuego en el minuto siete, además con un goleador español.

Mario Gila abre la lata

Un centro al área de Tavares provocó un mal despeje de Aramburu, el balón quedó muerto en el área y ahí apareció Mario Gila para batir a Remiro. El gol del ex madridista dio paso a dos ocasiones de la Real, obra de Sucic y Oyarzábal.

Pero, a partir de aquí los romanos empezaron a jugar a placer, como se vio en un pase de Isaksen a Dia, cuyo remate envió a córner Remiro en una gran intervención. Después, Brais salvó en la línea un remate del Taty Castellanos tras pase de Zaccagni y en el rechace Gila, que se prodigó en tareas ofensivas, envió el balón al palo.

La Real dio un pase al frente y buscó la portería de Mandas, de tal manera, que Sucic estrelló un balón en la cruceta de la portería defendida por el griego. Y más adelante, fue Kubo el que probó fortuna, en un partido precioso para el espectador.

Aihen Muñoz ve la segunda amarilla y la Lazio sentencia

Pero el choque cambió en el minuto 31, cuando Aihen Muñoz vio la segunda amarilla, por una fea entrada sobre Isaksen dejando a su equipo con 10.

Estadísticas del Lazio-Real Sociedad
Estadísticas del Lazio-Real SociedadOpta by Stats Perform

Esta circunstancia condicionaría el resto del encuentro. La Lazio jugó a placer e Isaksen firmó una gran jugada personal que Zaccagni sólo tuvo que empujar a gol desde el borde del área pequeña. Y poco después, un centro al área de Tavares fue rematado por el Taty Castellanos de cabeza a la perfección para hacer el tercero.

Entra Pedro

En el descanso entró Pedro por el Taty Castellanos y en la Real se retiraron Kubo, Zubimendi y Oyarzábal y entraron Barrene, Elustondo y Pablo Marín.

La Lazio dominó y tuvo la posesión mayoritariamente durante toda la segunda mitad. Boulaye Dia tuvo una ocasión que desbarató Barrene. Pedro también probó fortuna con un remate que se perdió alto.

El canario tuvo dos ocasiones claras más. Una acabó en el larguero y otra se volvió a perder por encima del larguero. El monologo lazial provocó que el cuarto estuviese rondando durante toda la segunda mitad, 

La Real acorta distancias

Los donostiarras acortaron distancias cuando el partido agonizaba, con una jugada de Aramburu por la derecha, cuyo chut cruzado despejó Mandas y Barrene de cabeza envió a la red.

No hubo tiempo para más. La Real se va a jugar la semana que viene su futuro en Europa ante el PAOK Salónica y la Lazio prácticamente se asegura el primer puesto, ya que tiene tres puntos de ventaja sobre Eintracht y Athletic.

Las notas del Lazio-Real Sociedad
Las notas del Lazio-Real SociedadFlashscore

Jugador Flashscore del partido: Mario Gila (Lazio)

Todos los detalles y estadísticas del Lazio-Real Sociedad en Flashscore.