José Antonio Morante, hijo y futbolista, se estrena con el Betis

José Antonio Morante
José Antonio MoranteFrancisco Macía, Magara Press SL / Alamy / Profimedia

La derrota de los de Heliópolis en Salónica, la primera de la temporada en Europa, podría no tener mayores consecuencias si los verdiblancos superan al Feyenoord el próximo jueves en La Cartuja. Sin embargo, este partido ha tenido aspectos positivos para los del barrio de la alegría.

Y es que José Antonio Morante Antúnez (18) ha debutado esta tarde con el primer equipo del Betis. Con ese nombre y ese apellido el lector se lo puede imaginar, pero lo confirmamos. Es el hijo del torero Morante de la Puebla, José Antonio Morante Camacho.

Precisamente la semana en la que El genio de La Puebla anunciaba su regreso a los ruedos, con varias corridas programadas para la próxima Feria de Abril en Sevilla, su primogénito se ha estrenado con el equipo de su vida, y además en competición europea.

22 minutos

Corría el minuto 68 de partido cuando Manuel Pellegrini decidió hacer un doble cambio. Quitó a Lo Celso, que se lesionó al minuto de entrar, y a un canterano como Pablo García para meter en el campo a otros dos, a Dani Pérez y a José Antonio Morante.

Extremo zurdo, que acostumbra a jugar a pierna cambiada, fue protagonista involuntario en la derrota al provocar el penalti sobre Konstantelias, que transformó Giakoumakis en el 2-0. Recientemente, ha sido convocado con la selección española sub 19 y el Betis le renovó el contrato en 2025 hasta 2028, después de llegar al club verdiblanco procedente del Coria. Además, se ha convertido en el 25º canterano que debuta a las órdenes de Pellegrini.