Más

Iñaki tumba la muralla defensiva del Fenerbahçe de Mourinho (0-2)

El Athletic celebra un gol de Iñaki Williams
El Athletic celebra un gol de Iñaki WilliamsPhoto by KEMAL ASLAN / AFP
Iñaki marcó un doblete en la primera parte que puso a tiro el partido para los leones. Nico se retiró lesionado en el 37' de partido.

Real Sociedad, Real Madrid, Villarreal... y ahora Fenerbahçe. El Athletic colecciona víctimas en el cierre de 2024. Los leones rugen. Deslumbran por su juego. Son potentes, agresivos. Salen a presionar desde el primer minuto de partido y, además, aprovechan al máximo cada error del rival. 

La victoria, en sí, ha sido una tarea sencilla. En especial porque un error defensivo adelantó a los bilbaínos pronto. 

El partido empezó perfecto para los dirigidos por Ernesto Valverde. Una presión de Guruzeta, que corrió al ver que Akaydin, central del Fenerbahçe, lanzó un pase hacia atrás sin observar la posición de su portero, originó la jugada que terminó en el primero del encuentro. Guruzeta, un depredador que huele la sangre, ha leído con inteligencia la situación y pescó un balón que cayó en los pies de Iñaki Williams. El mayor de los hermanos corrió al vacío, su especialidad, y definió con calma el 0-1 en el 4'. 

El Athletic firmó un primer tiempo correcto. Los 45' iniciales finalizaron con el segundo de Iñaki que, con un remate seco, venció a Livakovic en el 44' para poner el 0-2. El único punto negativo para los leones fue que, en el 37', Nico Williams se retiró sustituido por Berenguer por culpa de unos problemas físicos, según informó el equipo bilbaíno. 

La estadística del partido
La estadística del partidoOpta by Stats Perform

Dominio total rojiblanco

El equipo español salió con la misma intensidad en la segunda parte. Berenguer, en el 51', rozó el tercero tras casi definir un centro perfecto de Iñaki Williams. En el 58', el Fenerbahçe tuvo una clara: En Nesyri se topó con un centro de Tadic, remató y Aitor Paredes bloqueó el disparo. 

El Fenerbahçe, que había generado una reacción en el segundo tiempo, se quedó con diez después de un pisotón de Müldür a Iñaki Williams que ocasionó una segunda amarilla. El Athletic, pensando en el calendario, hizo lo posible por manejar el partido con inteligencia y cerró un resultado más que positivo lejos de casa.

Jugador Flashscore del partido: Iñaki Williams, Athletic.