Duelo en Belgrado entre dos equipos que querían aprovechar la última oportunidad de entrar en el Top-8 de la Europa League tras realizar una notable primera fase de competición.
El ambiente del 'Pequeño Maracaná' serbió impactó al Celta de Vigo en los compases iniciales, tanto que concedió el 1-0 a los ocho minutos. Sin embargo, el árbitro y el VAR, que terminarían siendo protagonistas no deseados, anularon el tanto de Arnautovic por falta previa de Katai.
De la misma manera, en el 18', los mismos sospechosos volvieron a invalidar otra diana del delantero, en esta ocasión por su propio fuera de juego. No se había alcanzado la media hora de juego y los aficionados del Estrella Roja comenzaron a impacientarse, aunque eso no impidió que el colegiado, de la mano de la tecnología, siguiera poniendo freno al fútbol.
Con todo, el conjunto español aprovechó el desconcierto para dar un paso al frente y tomar el control de las operaciones. Se erigió como referente en ataque la figura de Hugo Álvarez, que generó mucho peligro con sus internadas desde el costado izquierdo.
En una de las acciones del extremo celeste, el balón le llegó a Borja Iglesias, que remató al palo. En la búsqueda del rechace, un zaguero del conjunto rojiblanco derribó dentro del área a Ilaix Moriba, en lo que pareció un penalti bastante claro, pero el trencilla consideró que no hubo infracción y siguió alargando su sombra sobre el rectángulo de juego.

Lejos de venirse abajo, como sí le sucedió a la escuadra local, los chicos de Claudio Giráldez aprovecharon el viento favorable tras la reanudación y estuvieron muy cerca de adelantarse por medio del 'Panda', siempre con la portería entre ceja y ceja.
Pese a que el Celta lo intentó, el gol no llegaba, la clasificación directa a los octavos de final de la segunda competición continental se alejaba y el Estrella Roja se iba desperezando.
Dentro del embrollo, en el 87' Fer López supo encontrar la claridad suficiente para firmar uno de los goles de la temporada con un disparo de exterior, al más puro estilo Luka Modric. Con el 0-1, los vigueses se vieron cerca de la victoria, pero un gran gol de Bruno Duarte, dos minutos más tarde, colocó en el electrónico el definitivo 1-1.
Las tablas dejaron a los dos contendientes en puestos de play-off y estarán el viernes en el sorteo de la eliminatoria intermedia. Ambos finalizaron dentro del top-16, por lo que contarán con ventaja de campo en la siguiente ronda.
Jugador Flashscore del partido: Fer López.
