Tras perder el partido de ida en Países Bajos por 1-0, el Tottenham necesitaba ganar por dos goles de diferencia para clasificarse. Y eso es exactamente lo que consiguieron los londinenses ante un Alkmaar que no pudo mantener la ventaja que había logrado en casa.
El rival del Tottenham en cuartos de final de la Europa League será el Eintracht, que superó al Ajax. Los alemanes jugarán en casa el 17 de abril, y la ida está prevista para el 10 de abril.
El Tottenham salta ahora al campo en la Premier League. El domingo visita al Fulham, tratando de aprovechar su reciente estado de forma para aumentar sus esperanzas en la competición doméstica, donde sólo es 13º.
La Europa League es la única esperanza de los Spurs esta temporada. El AZ se recupera antes de centrarse en la liga neerlandesa, donde ocupa el sexto puesto. Su próximo partido es contra el líder, el Ajax, a domicilio el domingo.

Regalo aprovechado
El Tottenham se adelantó en el minuto 26 por mediación de Odobert, tras un fallo del equipo visitante. El balón fue mal despejado y el joven francés no desaprovechó su oportunidad
La presión inglesa surtió efecto, y Solanke dio una asistencia antes de que su remate de primeras igualara el marcador global.
Incapaz de perforar la meta de los Spurs en la primera parte, el Alkmaar se fue al descanso por detrás en el marcador, antes de ver cómo la situación empeoraba en la segunda mitad.
Maddison marcó el segundo de los ingleses en el minuto tres de la segunda mitad y dejó a los locales en una posición favorable, con la clasificación en sus manos, lo que obligó a los neerlandeses a salir a por el partido en busca, al menos, de la prórroga.
El AZ recortó distancias gracias a un error de los anfitriones, pero pronto vio cómo el Tottenham volvía a ponerse dos goles por delante por mediación del joven Odobert, con otra asistencia de Solanke.

Jugador Flashscore del partido: Odobert (Tottenham)