Después de superar la fase de grupos como el único equipo invicto (3 victorias, 5 empates), Plzen mostró mucha confianza en los primeros minutos en Atenas.
La ambición de los visitantes tuvo premio en el minuto 11, cuando una asistencia de Lukas Cerv en la frontal fue rematada con precisión por Denis Visinsky, que firmó su primer gol en la UEL esta temporada.
Con ganas de ampliar su ventaja, los hombres de Martin Hysky estuvieron cerca del segundo tanto, pero Salim Lawal desperdició una buena ocasión al enviar el balón por encima del larguero desde dentro del área.
Esa oportunidad fallada salió cara, ya que el Panathinaikos igualó la contienda a la media hora gracias a Andrews Tetteh, que conectó un magnífico cabezazo al segundo palo tras un centro de Giorgos Kyriakopoulos.

Plzen intentó recuperar la ventaja antes del descanso, pero Jiri Panos envió su disparo al lateral de la red.
Las ocasiones siguieron llegando al inicio de la segunda parte. Tetteh vio cómo un remate de cabeza a bocajarro era repelido por Florian Wiegele, mientras que en el otro área Alban Lafont evitó el gol de Amar Memic con una buena intervención.
Finalmente, los locales transformaron su dominio en gol en el minuto 61. Tetteh superó a Karel Spacil con una gran jugada individual y definió con precisión al segundo palo para firmar su doblete.
Plzen, decidido a reaccionar en el tramo final, encontró el empate gracias a un disparo lejano de Tomas Ladra que Lafont desvió involuntariamente a su propia portería.
Eso dio paso a un desenlace emocionante, con el equipo de Rafael Benítez buscando el gol de la victoria. Anastasios Bakasetas tuvo una buena ocasión desde el punto de penalti, pero su disparo se marchó desviado. Al final, el marcador no se movió más y ambos equipos se jugarán el pase a octavos la próxima semana en Plzen.

Jugador Flashscore del Partido: Andrews Tetteh (Panathinaikos)
