El Olympique de Lyon sabía que este partido contra el Qarabag no iba a ser fácil, y no se dejó sorprender por la oposición planteada por el club azerbaiyano. Pero al empezar con fuerza y remontar el vuelo en la última media hora, el Lyon confirmó su ambición de clasificarse para el top ocho.
Un Lyon rápidamente realista
Los visitantes se aseguraron de tomar la iniciativa, tratando de marcar el ritmo con Rayan Cherki y Malick Fofana. Tras una intercepción, Ainsley Maitland-Niles pasó a Cherki con una gran habilidad. El internacional sub-21 pasó el balón a Ernest Nuamah en el momento oportuno, y el centro de tacón del ghanés fue magistralmente anotado por Georges Mikautadze .
A partir de ese momento, el OL se replegó y dejó que su rival tomara la iniciativa. El Qarabag, que ya amenazaba en el minuto seis por mediación de Juninho, que obligó a Lucas Perri a realizar una parada en el suelo, estuvo a punto de empatar cuando Patrick Andrade envió un buen disparo al poste tras un mal despeje de Duje Caleta-Car.

Tolisso, ¡qué disparo!
Tras el descanso, Pierre Sage decidió retirar a Nuamah y dar entrada a Corentin Tolisso para reestructurar el centro del campo. Los primeros minutos mostraron el deseo del Lyon de situarse rápidamente en posiciones de disparo.
El Qarabag estaba ahora en apuros. En un saque de esquina, Caleta-Car se elevó más que nadie, Benzia desvió al larguero, Nico Tagliafico siguió y Kochalski hizo una parada de reflejos para evitar el 2-0. Los azerbaiyanos contraatacaron, y esta vez fue Perri quien realizó la parada perfecta para impedir que Juninho empatase.
Antes de ser sustituido por Saïd Benrahma, Cherki optó por una solución individual desde un ángulo cerrado . El Lyon no se arrepintió. Desde 20 metros, Tolisso aprovechó que no le atacaban para incorporarse con el pie derecho y enviar un exoceso a la escuadra.
Juninho intentó batir a Maitland-Niles con un cabezazo que se aceleró con la humedad del terreno de juego, pero no pudo recortar ventaja. Después, tras una apertura hacia atrás de Mikautadze, Benrahma centró al primer palo para Fofana, que llegó en el momento justo tras un furioso sprint, aumentase la ventaja francesa.
El OL desplegó su fútbol y añadió un cuarto gol. Maitland-Niles centró para Mikautadze, que se deshizo de la defensa rival y rematando con la zurda al fondo de las mallas.
El Qarabag salvó el día con un penalti ligeramente generoso concedido tras un contacto entre Elvin Cafarquliyev y Maitland-Niles. Si Perri se hubiera equivocado, Juninho habría rematado al poste, pero el guardameta se anticipó bien y, en el rechace, desvió el balón con el pie a su red.
Con el pitido final, el Lyon se situa séptimo en la tabla y un paso más cerca de su objetivo de clasificarse directamente para los octavos de final de la Europa League.

Jugador del partido Flashscore: Georges Mikautadze