Aunque Stuttgart comenzó con mayor determinación, fue el empuje a la contra de los locales lo que generó las primeras ocasiones del encuentro. Dorgeles Nene se escapó y remató a las manos de Alexander Nubel, y poco después Youssef En-Nesyri probó suerte con un disparo potente que tuvo el mismo destino.
Sin embargo, la presión visitante empezó a dar frutos y Luca Jaquez estuvo cerca de marcar con un cabezazo que se marchó rozando el poste derecho de Ederson.
Como suele ocurrir en el ambiente caldeado del estadio Sukru Saracoglu, el partido se volvió cada vez más caótico, alcanzando su punto álgido cuando al Fenerbahçe le señalaron un penalti tras una falta de Angelo Stiller sobre Milan Skriniar dentro del área.

Kerem Akturkoglu asumió la responsabilidad y convirtió su cuarto gol europeo de la temporada, una cifra que incluye el tanto que logró con su anterior club, el Benfica, y que eliminó a su actual equipo de la fase previa de la UEFA Champions League.
Stuttgart no pudo hacer nada antes del descanso y, tras la reanudación, se salvó del segundo cuando se anuló otro penalti a favor del Fenerbahçe por fuera de juego en la jugada previa.
Minutos después ocurrió lo mismo, pero en el área contraria, cuando Stiller cayó tras un contacto con Edson Álvarez.
Los locales reaccionaron bien y dispusieron de oportunidades para ampliar la ventaja, mientras que Deniz Undav falló para el Stuttgart tras recibir un pase de Bilal El Khannouss en una contra rápida.
Los Sarı Kanaryalar supieron aguantar sin demasiados apuros, elevando su racha de imbatibilidad en casa a 11 partidos y manteniendo su recuperación en la competición tras la derrota ante el Dinamo Zagreb en la jornada inaugural.
Además de encajar su segunda derrota consecutiva fuera de casa en la UEL, el rendimiento global del Stuttgart aquí habrá decepcionado a Sebastian Hoeness, sobre todo teniendo en cuenta la racha de cuatro victorias seguidas en la Bundesliga que debe defender el fin de semana.

Jugador Flashscore del Partido: Kerem Akturkoglu (Fenerbahçe SK)
