El técnico visitante, Francesco Farioli, introdujo sorprendentemente 10 cambios en su XI inicial con respecto al partido de ida, pero su rival asumió rápidamente el control de la contienda y se adelantó en el marcador a los siete minutos.
Un mal toque de Lucas Rosa fue aprovechado por Nathaniel Brown, que cedió el balón a Hugo Larsson y luego a Jean-Matteo Bahoya.
Bahoya no parecía estar en posición de marcar, pero tras un par de incisivas jugadas, un movimiento inteligente y una defensa poco atenta, el jugador de 19 años se encontró con un pase el fondo de la portwría de Matheus.
Tras adelantarse en el marcador, el Frankfurt parecía dispuesto a sentenciar la eliminatoria en la primera parte, poniendo fin a su primera racha de derrotas consecutivas en casa desde noviembre de 2023.
Y después de que el delantero Hugo Ekitike no acertara con la portería en una ocasión presentable, doblaron su ventaja de la noche.
Hubo algo de fortuna desde la perspectiva de los anfitriones, ya que el Ajax se quedó momentáneamente con 10 hombres después de que Daniele Rugani fuera agarrado accidentalmente por su compañero Ahmetcan Kaplan, necesitando tratamiento por una herida en la cabeza.

En su ausencia, Robin Koch envió un balón en largo a Mario Gotze, que se había escabullido de la zaga antes de rematar con habilidad.
Los hombres de Dino Toppmoller se marcharon al descanso con la sensación de que debían haberse adelantado aún más, y lo cierto es que el Ajax empezó la segunda parte mejor que la primera, aunque sin poner a prueba a Kaua Santos en la portería de los locales.
En el otro extremo, Ekitike obligó a Matheus a realizar una buena parada, y Farioli no recurrió a su banquillo hasta pasada la hora de juego en busca de una improbable remontada.
Ekitike se aseguró la victoria con estilo, gracias a un preciso pase de Bahoya que encontró a su compatriota francés, quien batió a Kaplan y envió el balón al fondo de las mallas.
Aunque los suplentes del Ajax, Mika Godts y Kenneth Taylor, combinaron eficazmente para reducir la desventaja, una horrible acción del meta Matheus fuera de su área permitió a Gotze batir al brasileño desde lejos y anotar su segundo gol de la noche.
Al final, el Eintracht no tuvo problemas para imponerse, después de haber marcado por vigésimo tercer partido consecutivo en casa con un efecto devastador.
Jugador Flashscore del partido: Jean-Matteo Bahoya (Eintracht Frankfurt)