La eliminación de los locales ya estaba confirmada, pero tenían la motivación de impresionar al técnico interino Dan Roman, que dirigía su primer partido tras el despido de Zarko Lazetic el martes.
Sin embargo, el equipo tuvo problemas desde el inicio en el poco concurrido estadio TSC Arena de Backa Topola, Serbia, donde el Maccabi disputa sus partidos europeos esta temporada. El VAR les salvó cuando el máximo goleador del Bolonia , Riccardo Orsolini, vio cómo le anulaban un cabezazo en el minuto 19 por fuera de juego.
El Maccabi solo había marcado dos goles en sus siete primeros partidos de la fase de grupos, y Noam Ben Harush desperdició una ocasión de oro para mejorar esa cifra a la media hora, al rematar desviado.

Los visitantes se adelantaron merecidamente cinco minutos después, cuando Ofek Melika no pudo blocar el disparo de Nikola Moro y Jonathan Rowe aprovechó el rechace para marcar por segundo partido consecutivo en la Europa League.
Ningún equipo había intentado más disparos antes de esta jornada que el Bolonia , y los rossoblu siguieron con esa tendencia con 15 remates en la primera parte. Melika evitó el gol de Santiago Castro en dos ocasiones y de Lewis Ferguson poco antes del descanso.
El Bolonia pasó un susto dos minutos antes del intermedio, cuando Kervin Andrade rozó el poste con un disparo sutil.
El Bolonia sabía que una victoria abultada aumentaría sus opciones de acabar entre los ocho primeros, y amplió su ventaja a los dos minutos de la reanudación. Orsolini recortó hacia dentro y batió a Melika con un disparo raso para firmar su undécimo gol en todas las competiciones esta temporada.
Un gol del Panathinaikos ante la Roma les metía en el top ocho por goles a favor, y el partido se abrió. Los rossoblu intentaron consolidar su posición, mientras que el Maccabi buscaba evitar su cuarta derrota consecutiva en todas las competiciones.
Nadir Zortea pensó que había forzado un penalti para el Bolonia en los minutos finales tras ser derribado por Ilay Ben Simon, pero la decisión fue revocada tras la revisión del VAR. Sin embargo, no habría cambiado nada, ya que un empate de la Roma sacó a los rossoblu del top ocho.
Tomasso Pobega sentenció el triunfo con una buena definición en el tiempo añadido. Así, el Bolonia puso fin a una racha de tres partidos sin ganar y termina la fase de grupos en la décima posición, mientras que el Maccabi acaba último de la UEL tras no lograr ninguna victoria en una fase de grupos europea por primera vez desde la 2015/16 de la UEFA Champions League.

Jugador Flashscore del Partido: Riccardo Orsolini (Bolonia)
