Con 27 victorias en sus 33 partidos europeos anteriores, el Bodo/Glimt estuvo a punto de empezar con buen pie en el Aspmyra Stadion cuando Jens Petter Hauge se internó en el área de la Lazio, pero Christos Mandas desvió su disparo.
Patrick Berg fue el siguiente en poner a prueba al guardameta visitante, mientras que Hauge siguió probando suerte en unos primeros 15 minutos que, sin duda, pertenecieron a los anfitriones.
La siguiente gran ocasión del Superlaget llegó pasada la media hora de juego, cuando Ulrik Saltnes puso el balón en bandeja a Ole Didrik Blomberg delante de la portería, pero su disparo se marchó desviado.
La Lazio dispuso por fin de una clara ocasión en el minuto 38, cuando un saque de esquina en profundidad al segundo palo fue rematado por Adam Marusic, cuyo cabezazo fue rechazado por Nikita Khaikin. Sin embargo, al filo del descanso se reanudó el juego normal, y Berg envió un balón por encima del larguero.
Fue un momento frustrante, pero el Bodo/Glimt tuvo por fin algo que demostrar de su dominio a los 66 segundos de la reanudación.
Hakon Evjen emprendió una carrera en velocidad y encontró a Hauge, su balón al espacio encontró a Blomberg, que se la cedió a Saltnes para que este rematase a gol.

El equipo de Kjetil Knutsen pudo haber sentenciado el partido a la hora de juego, pero un cabezazo de Saltnes y otro remate de Hauge fueron los últimos intentos fallidos desde posiciones prometedoras.
El equipo de la capital italiana se vio obligado a emplearse a fondo mientras la nieve caía dentro del Círculo Polar Ártico, y un disparo lejano de Matias Vecino que se marchó por encima del larguero fue la única oportunidad que tuvo de empatar.
Teniendo en cuenta que en los 12 partidos europeos anteriores disputados en Bodo se había marcado una media de 4,5 goles, había motivos de sobra para esperar un segundo tanto, y a falta de poco más de 20 minutos para el final, el Bodo/Glimt se dio un respiro.
Hauge cedió el balón a Saltnes, quien lo elevó por encima del adelantado Mandas y lo vio cruzar la línea de gol justo antes de que Alessio Romagnoli pudiera despejarlo.
El equipo de Marco Baroni, que agradeció a Mandas el haber frustrado una tardía ocasión de triplete de Saltnes, espera prolongar su racha de imbatibilidad en casa en la UEL esta temporada en el partido de vuelta del próximo jueves en el Estadio Olímpico.
Sin embargo, son conscientes de que el Bodo/Glimt ha logrado siete victorias en sus nueve enfrentamientos anteriores a doble partido, y de que los anfitriones cuentan con una clara ventaja tras una emocionante demostración de rebeldía.

Jugador Flashscore del partido: Ulrik Saltnes (FK Bodo/Glimt)