Después de su milagro contra el Twente en la ronda anterior, y tras haber ganado siete de los ocho partidos en casa en competición europea esta temporada, los anfitriones se apresuraron a convertir la noche en otra noche mágica en el Aspmyra Stadion.
A los ocho minutos, el primer gol de la Horda Amarilla se debió más a la fortuna que al acierto, ya que el cabezazo de Jostein Gundersen se estrelló en el larguero antes de rebotar en la espalda del guardameta del Olympiacos, Konstantinos Tzolakis.
Fue el primer acto de una primera parte dominada por el equipo local, aunque sobrevivió a los sustos de Roman Yaremchuk, ya que el ucraniano fue detenido en dos ocasiones por Nikita Haikin.
Cuando la primera parte tocaba a su fin, el equipo de Kjetil Knutsen se lució, con Kasper Hogh como centro de atención por razones tanto positivas como negativas.
Primero, el máximo goleador del Glimt desperdició una gran ocasión al batir directamente a Tzolakis, tras una increíble carrera de 70 metros de Fredrik Andre Bjorkan, pero cinco minutos después doblaría la ventaja de su equipo.
Una excelente jugada de enlace por la banda derecha dejó libre a Ole Didrik Blomberg, y su centro fue rematado por Hogh ante un Tzolakis desorientado.
El descanso fue sólo un respiro de 15 minutos para los griegos, que siguieron siendo arrollados por un rival que vio su oportunidad de sentenciar la eliminatoria.
Ulrik Saltnes ya había sido rechazado por Tzolakis cuando Hogh marcó su segundo gol de la noche, al rematar un centro de Bjorkan.

Finalmente, los hombres de José Luis Mendilibar opusieron resistencia y buscaron un gol que les diera esperanzas de cara al partido de vuelta de la próxima semana.
Sin embargo, cada vez que la Leyenda amenazaba, se veía frustrada por una excelente defensa, sobre todo por una increíble parada de Fredrik Sjovold a la hora de juego.
El equipo griego acabó por agotarse, lo que significa que la semana que viene necesitará renacer como el Ave Fénix para resurgir de las cenizas de una noche terrible en el norte de Noruega.

Jugador Flashscore del partido: Fredrik Andre Bjorkan (Bodo/Glimt)