"Según el reglamento de la UEFA, mostrar símbolos, mensajes o banderas políticas durante un partido está estrictamente prohibido y conducirá a una expulsión inmediata y a prohibición de acceder al estadio", indicó el club inglés en un comunicado.
El partido está en el centro de una polémica desde que, por recomendación de la policía británica, el Aston Villa decidió el jueves pasado no reservar entradas para la afición del equipo israelí, aludiendo a su preocupación "por la seguridad".
Esta decisión, muy poco habitual en Reino Unido, provocó críticas procedentes incluso de la cúpula gubernamental. Londres aseguró que hace "todo" para que "todos los aficionados" israelíes puedan estar presentes.
El asunto es un tema sensible en Reino Unido después del atentado contra la sinagoga de Heaton Park en Manchester el 2 de octubre, día de la fiesta del Yom Kippour. Dos fieles resultaron muertos y otros tres gravemente heridos por un británico de origen sirio.
No habrá aficionados del Maccabi
El Maccabi anunció el lunes que no enviará aficionados a Birmingham para el partido.
"Nuestros aficionados viajan por toda Europa sin incidentes", explicó el club, denunciando "una distorsión de la realidad" por parte de los que sugieren que la decisión del Aston Villa está motivada por "su comportamiento".
Desde que se desencadenó la guerra entre Israel y Hamás en la franja de Gaza en octubre de 2023, los manifestantes propalestinos en Europa multiplican sus acciones durante eventos deportivos en los que participan equipos israelíes.
En noviembre de 2024 se produjeron enfrentamientos violentos después de un partido en Ámsterdam entre el Ajax y el Maccabi, cuando aficionados israelíes fueron agredidos en las calles de la ciudad neerlandesa.